Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Semana de terror en China

-A A +A
 

Un hombre lesionó ayer a cinco alumnos de un jardín de niños en el oriente de China y luego de suicidó prendiéndose fuego en uno más de los ataques horrendos contra estudiantes en el país, informaron medios estatales de comunicación.

El agresor derribó con una motocicleta a la puerta del kínder en la ciudad de Weifang, en la provincia de Shandong, y golpeó a un maestro que se le puso enfrente. Luego atacó a los niños con un martillo, dijo la estatal Agencia de Noticias Xinhua.
En seguida tomó a dos niños, se empapó el cuerpo con gasolina y se prendió fuego, pero algunos profesores de la Escuela Primaria Shangzhuang pudieron retirar a tiempo a los menores, agregó Xinhua. El hombre murió.
Ninguno de los niños atacados sufrieron lesiones que pongan en riesgo su vida, afirmó Xinhua.
La Policía identificó al agresor como Wang Yonglai, un granjero local, pero sin más detalles. Un empleado de la oficina de prensa de la Seguridad Pública de Weifang, que sólo se identificó con su apellido Ma, confirmó el incidente.

CASOS SIMILARES
China ha resentido una serie de ataques contra niños en escuelas. Apenas el jueves, un desempleado de 47 años acuchilló a 29 niños de 4 y 5 años de edad, cinco de gravedad en un jardín de niños en la ciudad de Taixing en la vecina provincia de Jiangsu.
El miércoles un ex maestro que se encontraba en licencia médica por problemas mentales también acuchilló a 15 niños y a otro maestro en una escuela primaria de Leizhou, en la provincia meridional de Guangdong.
El hombre, Chen Kangbing, fue arrestado tras saltar al vacío desde el edificio escolar, en un aparente intento de suicido, indicó la prensa oficial.
Todos los heridos de ese ataque se encuentran en condición estable.
El ataque de Chen fue cometido el mismo día de la ejecución, en la provincia de Fujian, de un hombre condenado a muerte por haber matado a ocho escolares un mes antes.
Zheng Minsheng, un ex médico de 42 años, había apuñalado a los niños el 23 de marzo, frustrado por los fracasos en su vida profesional y afectiva, según la agencia.
El ataque de ayer fue el tercero contra niños en tres días, y el quinto similar en más de un mes.
De acuerdo con especialistas, los ataques podrían ser el resultado de un fenómeno de imitación. La oleada de ataques en escuelas ocurre en medio de una atención deficiente a las personas con problemas mentales y de una percepción amplia de injusticia social en el país.

2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese