Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Senado australiano aprueba impuesto a grandes contaminadores

La primera ministra Julia Gillard había prometido no impulsar el impuesto al carbono durante las elecciones del año pasado, sin embargo, ha dicho desde entonces que es la mejor opción para el país. Australia es uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero per capita en el mundo, debido a su fuerte dependencia de las abundantes reservas de carbón para generar electricidad. 

“Esta reforma es correcta para el futuro de nuestro país, es lo correcto”, dijo Gillard a reporteros el martes. 

A partir del 1 de julio, los mayores contaminadores de Australia pegarán 23 dólares australianos (24 dólares) por cada tonelada métrica de gases de carbono que produzcan. 

Miembros del público aplaudieron cuando la propuesta de ley fue aprobada con el apoyo del minoritario Partido del Trabajo del que es Gillard y el apoyo del minoritario Partido Verde, aunque las encuestas de opinión dice que el impuesto es poco popular. 

Los críticos argumentan que los negocios australianos se volverán poco competitivos debido a que el impuesto al carbono es muy alto. El periódico australiano Financial Review reportó el martes que en Europa , donde se lleva a cabo un sistema de intercambio de créditos de carbono, los negocios pagarán entre 8,70 y 12,60 dólares australianos por tonelada métrica debido a que los precios del carbono han llegado a los precios más bajos en cuatro años. 

Gillard, cuyo gobierno enfrenta elecciones en dos años, espera que el impuesto no resulte una medida impopular como lo sugieren las encuestas. Asimismo, el gobierno espera que mucha gente incluso se considere beneficiado bajo el impuesto debido a que recibirá ayuda para compensar las altas cuentas de energía. 

“Entiendo que este ha sido un debate amargo y que hay australianos que siguen viendo el impuesto al carbono con mucha ansiedad”, dijo la primera ministra. 

El impuesto será la herramienta principal del gobierno para lograr su objetivo de reducir las emisiones de carbono australianas para el 2020 en un 5% por debajo de los niveles de 2000.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese