Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Senador McCain califica a libios como inspiración para el mundo

Se trata de la delegación estadounidense más prominente que viaja a la capital Libia desde la caída del régimen de Muamar el Gadafi. 

McCain, un excandidato presidencial de Arizona, expresó confianza en los nuevos líderes de Libia, pero los instó a refrenar a los grupos armados y apretar la cacería de Gadafi, quien ha seguido tratando de alentar a sus partidarios desde su escondite. 

McCain dijo que estaba emocionado de estar en Trípoli después de haber viajado en abril a la entonces fortificación de la oposición en Bengasi. 

“Soñé con regresar a una capital liberada de una Libia libre desde que visité Bengasi en abril, y nuestra visita de hoy a Trípoli ha sido excitante y esperanzadora”, declaró McCain. 

Pero el senador expresó preocupación sobre la proliferación de armas y grupos armados diciendo que era importante para el liderazgo del país “continuar trayendo los muchos grupos armados en esta ciudad y más allá de ella bajo el control responsable de su autoridad legítima de gobierno”. 

“También es importante llevar esta guerra a una conclusión digna e irreversible, para llevar ante la justicia a Gadafi, a su familia y a sus combatientes, asegurando al mismo tiempo que los agravios del pasado no se conviertan en una licencia para crímenes futuros, especialmente contra minorías”, agregó. 

La Interpol colocó el jueves a otro hijo de Gadafi, al-Saadi, en el equivalente a su lista de los más buscados, poniendo presión sobre el gobierno de la República de Níger para que entregue a un hombre acusado de supervisar represiones sangrientas. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese