Mundo


Senador McCain califica a libios como inspiración para el mundo

AP

30 de septiembre de 2011 12:01 AM

Se trata de la delegación estadounidense más prominente que viaja a la capital Libia desde la caída del régimen de Muamar el Gadafi. 
McCain, un excandidato presidencial de Arizona, expresó confianza en los nuevos líderes de Libia, pero los instó a refrenar a los grupos armados y apretar la cacería de Gadafi, quien ha seguido tratando de alentar a sus partidarios desde su escondite. 
McCain dijo que estaba emocionado de estar en Trípoli después de haber viajado en abril a la entonces fortificación de la oposición en Bengasi. 
“Soñé con regresar a una capital liberada de una Libia libre desde que visité Bengasi en abril, y nuestra visita de hoy a Trípoli ha sido excitante y esperanzadora”, declaró McCain. 
Pero el senador expresó preocupación sobre la proliferación de armas y grupos armados diciendo que era importante para el liderazgo del país “continuar trayendo los muchos grupos armados en esta ciudad y más allá de ella bajo el control responsable de su autoridad legítima de gobierno”. 
“También es importante llevar esta guerra a una conclusión digna e irreversible, para llevar ante la justicia a Gadafi, a su familia y a sus combatientes, asegurando al mismo tiempo que los agravios del pasado no se conviertan en una licencia para crímenes futuros, especialmente contra minorías”, agregó. 
La Interpol colocó el jueves a otro hijo de Gadafi, al-Saadi, en el equivalente a su lista de los más buscados, poniendo presión sobre el gobierno de la República de Níger para que entregue a un hombre acusado de supervisar represiones sangrientas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS