Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Senadores estadounidenses buscan proteger datos de usuarios de celulares

Senadores estadounidenses presentaron hoy proyectos de ley destinados a proteger la privacidad de los usuarios de teléfonos móviles y salvaguardar la información personal de consumidores almacenada en línea.

El proyecto de Ley de Protección de la Privacidad de Localización requerirá que compañías como Apple o Google y quienes desarrollen aplicaciones tengan que adquirir el consentimiento expreso de los usuarios de los teléfonos celulares antes de compartir datos sobre su localización con terceras partes.     

En tanto, la iniciativa de Ley de Seguridad de Datos y Notificación de Infracciones requerirá por su parte que empresas y organizaciones sin fines de lucro establezcan fuertes dispositivos de protección de datos sensibles y notifiquen a los consumidores en caso de que sus sistemas sean violados.     

El senador demócrata por Minnesota Al Franken, uno de los impulsores del proyecto de privacidad para móviles, dijo que la ley permitiría a los consumidores saber qué información sobre su ubicación está siendo recolectada y les dejaría decidir si quieren compartirla.     

“Nuestras leyes hacen poco para proteger la información en nuestros dispositivos móviles”, dijo el senador en un comunicado.     

“La tecnología de geolocalización nos brinda beneficios increíbles, pero la misma información que permite a los servicios de emergencias localizarnos cuando tenemos problemas no es necesariamente información que todos nosotros deseamos compartir con el resto del mundo”, dijo.     

Tanto representantes de Apple como de Google recalcaron su compromiso con la privacidad durante la audiencia y dijeron que los usuarios podían desactivar la opción de compartir su localización en sus iPhone (Apple) y Android (Google).     

La ley de protección de datos se plantea tras una serie de ataques informáticos de alto perfil, incluyendo uno contra Sony que podría haber comprometido datos de más de 100 millones de cuentas.     

“Si las compañías van a recoger y almacenar información personal sobre los consumidores, salvaguardar esa información debería ser la primera prioridad”, dijo por su parte el senador demócrata por Arkansas, Mark Pryor, quien impulsa el proyecto junto con el senador Jay Rockefeller, de Virginia Occidental.     

Rockefeller señaló que “las consecuencias de la violación de datos pueden ser graves: robo de identidad, reducción de las cuentas de ahorro, historiales de crédito arruinados y problemas para conseguir préstamos para autos, casas y la educación de los hijos”.    

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese