Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sendero Luminoso desafía a Presidente

La agrupación maoísta Sendero Luminoso volvió a la carga con el ataque a un helicóptero militar que dejó dos oficiales muertos el miércoles, en un abierto desafío al nuevo gobierno de izquierda del presidente peruano Ollanta Humala, quien pidió castigo para los perpetradores.

El atentado provocó la muerte del teniente coronel Ernesto Vásquez Silva y del capitán Alberto Vidarte Campos, y dejó con una herida grave a un suboficial al anochecer del miércoles en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE, sudeste), donde actúa Sendero Luminoso (SL) en alianza con el narcotráfico.

Es el primer ataque de gravedad que se registra en Perú durante la gestión de Humala -quien asumió la presidencia el 28 de julio- y el segundo en lo que va del año luego que en marzo dos militares resultaron heridos en otro ataque a un helicóptero militar.

Patrullas militares con apoyo aéreo salieron temprano ayer en persecución de los atacantes en zonas boscosas del VRAE, informó una fuente militar.

“Estamos siguiendo las operaciones, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas está en esa zona y va a continuar ahí hasta que terminen las operaciones”, dijo el presidente Humala en el palacio de gobierno. “Iremos todos los que tengamos que ir al VRAE a poner orden y establecer el es-tado de derecho”, añadió. 

El mandatario condenó el ataque senderista y pidió una sanción ejemplar a los autores a quienes calificó de “miserables”. 

“Todo el Perú rechaza a esos miserables que están levantados en armas contra el pueblo peruano”, dijo al manifestar su “rechazo e indignación frente a este acto de cobardía y de insania de gente que cree que va a cambiar la voluntad de los peruanos por la vía de la fuerza”.

El helicóptero, un MI-17 de fabricación rusa, resultó averiado, pero el copiloto pudo conducirlo a un lugar cercano poniendo en salvaguarda al resto del personal militar, precisó el jefe de Estado. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese