Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sendero Luminoso vuelve a atacar: tres policías muertos

Al menos tres policías muertos y cinco heridos dejó esta mañana un ataque de presuntos integrantes del grupo guerrillero Sendero Luminoso contra una base policial en el poblado San José de Secce, departamento de Ayacucho, sureste de Perú, informaron fuentes policiales.

Entre los heridos hay tres policías y dos mujeres civiles que se encontraban en el local policial que habría estado resguardado por 30 agentes, de acuerdo con versiones de las radios locales.
El ataque ocurrió cerca de la medianoche pero recién se conoció con detalles por la mañana, señalaron fuentes policiales.
La presunta guerrillera “Olga” habría liderado la columna, conformada por 50 sediciosos, que usaron explosivos y armas ligeras contra la base de las fuerzas especiales de la Policía, encargada de la lucha contra las drogas y el terrorismo en Perú.
El local policial habría quedado inhabitable al sufrir serios daños en sus muros laterales y el tejado, según el canal N de televisión en Lima.
La Policía solicitó apoyo del ejército para perseguir a la columna armada, que se habría retirado y camuflado en la espesura de la selva de la zona.
Un helicóptero militar despegó temprano en busca de los sediciosos, como parte de este apoyo.
El ministro del Interior, general Octavio Salazar, y el director de la policía, general Miguel Hurtado, viajaron en avión de Lima hacia Ayacucho, 550 kms al sureste de la capital peruana, para conocer los hechos en el lugar.
San José de Secce, en la provincia de Huanta, se halla a 70 km al noreste de Ayacucho y es uno de los pasos obligados de los traficantes de droga, según las autoridades peruanas.
Columnas de Sendero Luminoso subsisten desde hace años en zonas cocaleras del Perú en base a acuerdos con traficantes de drogas desde que su jefe histórico, Abimael Guzmán, fuera detenido en 1992.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa es la Simbioses

Esa es la Simbioses Narcotrafico con terrorismo. Todos los paises llevaran del bulto .en este juego infernal,y los que apoyan el terrorismo se les devolvera. Este ser'a el nuevo orden mundial.Buli.

ESE RESURGIMIENTO DEL

ESE RESURGIMIENTO DEL NARCOTERRORISMO EN PERU, ES PATROCINADO Y AUSPICIADO POR HUGO CAHAVES FRIAS, CON EL FIN DE DARLE CONTINUIDAD Y APOYAR SU ESTUPIDA REVOLUCION SOCIALISTA.( que barbarie )
A ESTE LOCO HAY QUE LIQUIDARLO PRONTO POR QUE ES UNA AMENAZA PARA LA ESTABILIDAD DE LOS PUEBLOS LATINOS.

Los Peruanos permitieron el

Los Peruanos permitieron el Alba en su territorio, venían a ayudar al pueblo pero lo que hizieron fué organizar la guerrilla senderista de orientación Maoista. El rey del insulto metido en el Peru, parece un rey midas con la diferencia que el todo lo que tocaba lo transformaba en oro, y el otro lo transforma en sangre.

Donde esta el forista TIO

Donde esta el forista TIO CONEJO? Parece que la fascista, cyberparaca sabe perfectamente por donde va tabla. Los indigenas estan siendo usados como peones en un juego de ajedrez. Tu solo vez el movimiento de una o dos fichas. Yo veo el juego y tablero completo.

http://www.eluniversal.com.co/v2/cartagena/deportes/peru-24-horas-de-violencia-en-la-selva-dejan-por-ahora-27-muertos

Todos sabemos quien esta

Todos sabemos quien esta detras de esto, Hugo "El Burdo" Chavez Frias patrocina toda la insurgencia en latinoamerica, en Cartagena hace unos años dijo que el no patrocinaba terrorismo, luego en caracas hace menos de dos años reconocio publicamente a las FARC como un ejercito en Colombia y le reitero su apoyo, este año dijo que el no patrocinaba terroristas y aun asi hay muchos colombianos simpatizantes de este perro mentiroso.

ese es chaves, la correa y

ese es chaves, la correa y evo que estan detras dede su campaña neolibertadora