Mundo


Senegal busca en concurso a la oveja más hermosa

AP

11 de octubre de 2012 09:29 AM

En una nación donde las ovejas reciben nombres y viven dentro de las casas como animales de compañía, el programa de televisión más popular es "Jar Bii" o, literalmente, "Esta oveja" en dialecto wolof.
Al estilo American Idol, en este programa se busca al espécimen más perfecto de Senegal. Ahora está en su cuarta temporada y se transmite varias veces por semana en los meses previos al Eid al-Adha, la ceremonia del sacrificio, o Tabaski, como es conocido aquí.
La fiesta del sacrificio es cuando los musulmanes del mundo sacrifican a animales en remembranza del hijo ofrendado por Abraham.
En Senegal, los lazos de las ovejas con los días religiosos importantes las han convertido en parte de muchas familias urbanas.
Ousmane Ndiaye vive con su familia en el segundo piso de un elegante apartamento de Dakar. Su vecino de abajo es su carnero Billal y otras 10 ovejas. Billal es alimentado con las sobras de la cena de la familia y Ndiaye, de 60 años, dice en broma que su esposa está celosa de esa oveja.
La familia incluso prefiere usar espacio de vivienda para que vivan los animales en lugar de ponerlo en renta, porque prefieren que vivan ahí, y tienen la esperanza de que Billal pueda convertirse en estrella de televisión.
"A los senegaleses realmente les gustan las ovejas", dijo Fadilou Keita, quien vive con seis de ellas en su casa de Dakar. El analista financiero de 28 años lleva un iPad en una mano, mientras que con la otra guía a Aziz por el hocico hacia la báscula. "Esta es mi pasión".
El ganador del concurso se llevará unos 4.000 dólares y el prestigio adicional para su futura reproducción. La página del programa en Facebook tiene casi 9.000 seguidores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS