Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Serbia intensifica búsqueda de Ratko Mladic

Serbia intensificó hoy lunes la búsqueda del presunto criminal de guerra fugitivo Ratko Mladic, registrando la vivienda de su hijo en Belgrado e interrogando a un ex responsable de la inteligencia militar, informaron fuentes judiciales. 

La policía allanó el apartamento de Darko Mladic, hijo de Ratko, en la capital por orden de los fiscales serbios encargados de crímenes de guerra. 

“El objetivo de este registro es buscar pruebas o indicios que puedan contribuir a localizar y capturar” a Mladic, declaró a la AFP el portavoz de la fiscalía Bruno Vekaric.  El registro terminó hacia la 1 de la tarde horario local. 

“Estamos satisfechos con los registros y hemos informado al fiscal jefe de la ONU para crímenes de guerra Serge Brammertz de lo que encontramos”, declaró Vekaric al canal de televisión B92 sin más precisiones. 

También hoy lunes las autoridades arrestaron para interrogarlo al general Aco Tomic, ex jefe de los servicios de inteligencia militar. 

Tomic dirigió el servicio bajo el gobierno del primer ministro nacionalista Vojislav Konstunica (2004-2008) y los fiscales sospechan que ayudó a Mladic a escapar de la justicia. 

En noviembre, la policía serbia efectuó registros en tres lugares -dos en Belgrado y uno en la aldea serbia de Aranyelovac, en el marco de los esfuerzos por capturar a Mladic. Un hombre fue detenido por haber presuntamente proporcionado ayuda al fugitivo. 

El gobierno serbio aumentó a 13,6 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la detención del ex líder militar de los serbios de Bosnia. 

El Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia inculpó a Mladic de genocidio por su papel en la guerra de Bosnia (1992-95). 

Se lo considera el cerebro de la masacre de 8.000 hombres musulmanes en la localidad bosnia de Srebrenica en 1995, la mayor atrocidad cometida en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial, y del asedio a Sarajevo durante 44 meses en el que murieron 10.000 personas. 

Mladic es uno de los dos últimos fugitivos buscados por tribunal de La Haya para crímenes de guerra. El otro es el líder serbio de Croacia Goran Hadzic. 

Se sospecha que ambos se ocultan en Serbia.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese