Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Serra acusó al gobierno boliviano de ser cómplice en venta de droga a Brasil

El candidato presidencial brasileño José Serra acusó al gobierno boliviano de Evo Morales de ser “cómplice” de los narcotraficantes que venden cocaína en Brasil.

En declaraciones a la local Radio Globo, el candidato del opositor PSDB (socialdemócrata) aseguró que las bandas de traficantes que actúan desde Bolivia son las responsables de la producción del 90% de la cocaína que se consume en el país, y consideró “imposible” que las autoridades del gobierno de Morales no sepan del envío de esa cantidad de drogas para Brasil.

“La cocaína viene entre 80 y 90% de Bolivia, que es un gobierno amigo, ¿no lo es?”, preguntó con ironía Serra. “¿Bolivia exportaría el 90% de la cocaína consumida en Brasil sin que el gobierno fuese cómplice? Imposible”, insistió.

Serra consideró que el responsable de enfrentar este problema es el gobierno federal brasileño, por lo que se mostró dispuesto, de ganar las elecciones en octubre, a analizar una reforma constitucional que permita un mejor combate de la delincuencia.

Después de la entrevista radial, Serra dijo que no tiene miedo de un conflicto diplomático con el gobierno de Morales. “La mejor cosa diplomática para el gobierno de Bolivia es empezar a combatir activamente la entrada de cocaína en Brasil”, añadió.

Morales es uno de los principales aliados del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la región, junto con el venezolano Hugo Chávez, el ecuatoriano Rafael Correa y el uruguayo José Mujica.

Morales tenía previsto asistir el viernes en Rio de Janeiro al Foro de las Civilizaciones, donde podría compartir escenario con Lula. El gobierno boliviano aún no confirma su asistencia, dada por cierta por los organizadores del evento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese