Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Servicio de internet y celulares se interrumpe en Egipto

-A A +A
 

El internet y el servicio de mensajes de texto por celular se interrumpió en todo Egipto mientras que las autoridades tomaron medidas extremas para evitar que los manifestantes organicen protestas masivas tras las oraciones del viernes. 

Las manifestaciones son apoyadas por el principal grupo de oposición del país y el galardonado con el premio Nobel de la paz Mohamed ElBaradei. 

Ante la amenaza de la revuelta, Egipto ha hecho lo que muchos especialistas en tecnología consideraban impensable para un país con una gran actividad económica en internet: retirarse de la red para traer de silenciar el movimiento de protesta que se inspiró en el derrocamiento del presidente de Túnez este mes. 

El presidente Hosni Mubarak, de 82 años, no ha aparecido en público ni tampoco ha hecho declaraciones desde que comenzaron las protestas el martes, cuando decenas de miles de personas marcharon por El Cairo y otras ciudades. Aunque Mubarak todavía podría tener la oportunidad de resistirse, sus opciones son limitadas y posiblemente lo llevarán reducir su control del poder. 

El jueves por la noche el gobierno desplazó una fuerza de elite para operaciones especiales en El Cairo, mientras que la violencia se disparó fuera de la capital y la Hermandad Musulmana pidió a sus integrantes que tomaran las calles tras las oraciones del viernes. 

Las fuerzas de seguridad uniformadas desaparecieron de las calles del centro de El Cairo el viernes al mediodía, pero otros camiones llenos de policías antimotines comenzaron a regresar una hora después. 

La Hermandad Musulmana informó que al menos cinco de sus líderes y otros cinco ex integrantes del parlamento habían sido arrestados. 

El abogado del grupo, Abdel-Moneim Abdel-Maksud y el vocero Walid Shalaby dijeron también que una gran cantidad de integrantes la hermandad fueron detenidos.  Los cuatro principales proveedores de internet en Egipto: Link Egypt, Vodafone/Raya, Telecom Egypt y Etisalat Misr, dejaron de transmitir información desde y hacia el país a las 12:30 a.m., según una firma de seguridad en la red que vigila el tráfico de información. Expertos en telecomunicaciones sostienen que las autoridades egipcias podrían haber logrado la desconexión con un simple cambio a las instrucciones para el equipo de redes de las empresas. 

El internet parecía continuar desconectado en El Cairo, pero se restauró en otras ciudades más pequeñas para el viernes por la mañana. El servicio de mensajes de texto y el de mensajes instantáneos de Blackberry había dejado de operar por completo o esporádicamente en lo que parecía ser una medida de las autoridades para impedir la organización de las manifestaciones. 

Los egipcios fuera del país se mantenían escribiendo mensajes sobre la situación en Twitter tras recibir información por llamadas telefónicas de personas dentro del país. Muchos instaban a sus amigos a mantener el flujo de información por medio de llamadas telefónicas 

Las medidas señalaban los avances del régimen de Mubarak para aumentar su control tras las mayores protestas en años contra su mandato de casi 30 años. 

La fuerza antiterrorismo, que pocas veces se ve en las calles, tomó posiciones en sitios estratégicos, incluyendo la plaza Tahrir del centro, donde se realizó la mayor protesta en la semana.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

viva el pueblo egipcio, ese

viva el pueblo egipcio, ese es el resultado de los despoticos regimenes apoyados por EEUU sumisos al sionismo, el pueblo se levanta contra tanta injusticia