Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sexo, droga y travestis: Iglesia censura a Italia

Crucifijo en las escuelas condenado por la Corte europea de Estrasburgo, píldora abortiva, escándalos sexuales con travestis que involucran a políticos: la Iglesia Católica toma posición en las polémicas que azotan a Italia.

La condena el martes a Italia de la Corte Europea de Derechos Humanos por permitir la exhibición de crucifijos en las aulas de las escuelas públicas fue rechazada por unanimidad por los italianos, tanto de izquierda como de derecha, un gesto que confirma el notable peso del catolicis-mo en la sociedad.
“Italia no es un país laico, es un país conciliador”, reconoce Sergio Romano, editorialista del periódico Il Corriere della Sera.
“Que la sede central de la Iglesia se encuentre aquí es un problema”, sostiene Romano, quien considera que los partidos políticos tienen que “convivir” con la jerarquía religiosa.
“El Gobierno de Silvio Berlusconi ha otorgado además más concesiones a la Iglesia”, sostiene.
La decisión del tribunal europeo fue duramente criticada por el número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, quien acusó a Europa de “arrancarnos los símbolos más amados” y dejarnos sólo “las calabazas” de Halloween.
No se trata de la primera vez que el Vaticano interfiere en los asuntos internos italianos.

ESCÁNDALOS
La firme oposición de la Iglesia a la píldora abortiva RU486 logró que ésta no se comercialice en la península por ahora pese a que fue autorizada por la Agencia de Medicamentos.
“La Iglesia católica está preocupada por los adelantos de la medicina que permiten decidir cómo nacer, vivir y morir”, sostiene Romano.
El escándalo que involucra al presidente de la región Lazio, quien tuvo que renunciar al cargo tras haber sido descubierto semidesnudo con un travesti, se suma a las controversias morbosas por las fiestas con prostitutas de lujo del primer ministro Silvio Berlusconi.
El jefe de Gobierno, quien fue acusado de frecuentar menores de edad por la esposa, Veronica Lario, ha dado al menos 18 fiestas con prostitutas y presentadores de televisión en sus mansiones de Roma y Cerdeña entre septiembre del 2008 y enero del 2009.
Al Romano estima que todo se complica aún más para Italia debido a la presencia cercana del Vaticano: “Es un Estado en el Estado” asegura.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pobre papa, pobre clero,

Pobre papa, pobre clero, pobres curas de todo el mundo. Por fin se les llego la hora de rendir cuentas.El mundo desperto y de que manera. (Ya vamos llegando a penjamo como dice la cancion). Estos falsos sermones desteñidos he insipidos por la misma palabreria de siempre ya no calan en las mentes de las personas. Fuera muñecos de barro yeso y metal estamos muy creciditos para creer en ese cuento Paz en tu plegaria venedicto 16 hasta aqui llegaste mi viejo.

No adoraras dioses de barro

No adoraras dioses de barro yeso y metal dijo (YAVE) en el monte sinai al patriarca Moises
cuando le entrego los diez mandamientos de la ley, Entonces por que protestas venedicto si eres un nazi aleman. Estas muy adisgusto por que te estan bajando los muñecos de la cruz. Despierta hermano no te pongas triste que ni siquiera sabes lo que se te va a venir encima.