Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Siete muertos en explosiones en Kabul tras partida de Obama

-A A +A
 

Al menos siete personas murieron en tres explosiones ocurridas en la madrugada del miércoles en el sector este de la capital, horas después de una visita sorpresiva del presidente Barack Obama a Afganistán, dijeron funcionarios del gobierno. El Talibán se adjudicó la responsabilidad del ataque y afirmó que era una respuesta a la presencia de Obama. 

Una serie de explosiones seguidas de tiroteos esporádicos estremecieron el este de Kabul aproximadamente a las 6 de la mañana, cerca de un complejo privado que alberga las viviendas de cientos de trabajadores internacionales. 

Los tiroteos continuaron por horas y no se tenía claro si se había controlado el ataque por completo, y se produjo otra explosión a las 8 de la mañana desde el complejo conocido como Villa Verde. 

Un funcionario policial afgano dijo que dos atacantes suicidas continuaban en el interior de la Villa Verde y “resistían”. El funcionario dio declaraciones a condición de mantenerse anónimo porque no tenía autorización para hacer declaraciones. 

Una de las primeras explosiones fue el estallido de un coche bomba cerca del camino Jalalabad _ una de las principales arterias de la ciudad, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Sidiq Sidiqi. Una camioneta que pasaba fue afectada por el impacto de la explosión y las cuatro personas que iban en su interior murieron, dijo Sidiqi. Un transeúnte y un guardia de seguridad de un edificio cercano también murieron. 

Las explosiones ocurrieron horas después que el presidente Barack Obama concluyó su breve visita a Afganistán, donde conmemoró el primer aniversario de la muerte de Osama bin Laden. El mandatario habló con los soldados y firmó un pacto con el presidente afgano Hamid Karzai, el cual regirá la presencia estadounidense en Afganistán hasta el 2024. 

El vocero talibán, Zabiullah Mujahid, atribuyó a su grupo la responsabilidad del ataque y dijo que estaba planeado para el martes por la noche en respuesta al viaje de Obama. 

“Esta es una reacción a la visita de Obama a Afganistán”, destacó Mujahid, sin dar detalles. Indicó que el objetivo era una “base militar extranjera”. 

El vocero de las fuerzas de la OTAN, el capitán Justin Brockhoff respondió que no había indicios de que alguna base de la OTAN hubiera sido atacada. 

___ 

Los periodistas de Associated Press, Heidi Vogt y Rahim Faiez contribuyeron a este despacho.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese