Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Siete muertos en tiroteo en EEUU; detenido presunto tirador

Siete personas resultaron muertas y tres heridas este lunes durante un tiroteo en un colegio religioso privado de una universidad de Oakland, al este de San Francisco, según las autoridades locales, mientras que la Policía anunció la detención del presunto autor de los disparos. 

“El sospechoso, que se cree es un residente de Oakland, se rindió a los oficiales del departamento de Policía de Alameda”, dijo el jefe de Policía de Oakland, Howard Jordan. 

La agencia Yonhap de Corea del Sur, citando a fuentes del consulado de Corea del Sur en San Francisco, identificó al atacante como Ko Won-Il, de 43 años. 

“Hay siete (familias) ahora que tienen que efrentar las consecuencias de este horrible acto”, dijo el presidente del Consejo de la ciudad de Oakland, Larry Reid a la cadena CNN. 

“La policía trabaja y trata de comprender cual fue el motivo que condujo a sacarle la vida a siete personas y herir a otras tres”, dijo Reid. 

La cadena CNN y el Oakland Tribune habían informado antes que seis personas habían muerto en el tiroteo ocurrido en la universidad de Oikos, pero que el saldo fatal podría aumentar porque al menos hay otras tres personas heridas. 

Durante una conferencia de prensa en el campus, inmediatamente después del tiroteo, un portavoz de la Policía afirmó que “el autor de los disparos estaba prófugo”. Pero algunos minutos más tarde, la Policía de Oakland anunció en su cuenta de Twitter que había detenido “a un eventual sospechoso”. 

“No hay amenaza inmediata para la seguridad pública en los alrededores”, agregó la Policía en su mensaje. 

El sospechoso fue detenido a unos 7 km del lugar, en Alameda, según The Oakland Tribune, que cita a testigos del arresto en las afueras de un supermercado. 

Lisa Resler, de 41 años, dijo que estaba abandonando el comercio con su hija cuando vio a un joven asiático con una gorra que se enfrentaba a guardias de seguridad del establecimiento. Dijo que el individuo estaba “muy tranquilo” cuando lo esposaron. 

Cinco ambulancias fueron enviadas al lugar de los hechos, precisaron los bomberos de Oakland en su cuenta de Twitter y se refirieron “a numerosas personas heridas”. 

La universidad de Oikos afirma en su sitio de internet que se esfuerza en “suministrar los más altos estándares educativos, con una inspiración en valores cristianos”. 

Angie Johnson, de 52 años, declaró al San Francisco Chronicle, que había visto a una joven salir del edificio educativo llorando, con sangre en uno de sus brazos, y gritando: “me dispararon”. 

Según la víctima, el autor de los disparos era un compañero del curso de la escuela de enfermería. Se habría levantado en medio de la clase y habría disparado a quemarropa contra una persona y luego a toda la sala. 

La víctima tenía una herida en el brazo, “de la cual manaba sangre”, agregó Johnson.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese