Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Siete muertos y 100 heridos en atentado en ciudad siria de Deir Ezzor

Siete personas murieron y un centenar resultaron heridas en el atentado suicida que sacudió la ciudad de Deir Ezzor en el este de Siria el sábado, indicó el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores. 

El atentado ocurrió en el barrio Masaken Ghazi Ayyach y fue perpetrado con “500 kilos de explosivos”, precisó Jihad Makdisi en su cuenta Twitter. 

Un grupo de observadores de la ONU realizó una inspección del lugar del atentado, agregó Makdisi.

“Un kamikaze terrorista conducía el coche bomba que estalló en el barrio Masaken Ghazi Ayyach”, había indicado previamente la televisión estatal. 

“Los edificios residenciales y las instalaciones públicas y privadas cerca del sitio del atentado terrorista sufrieron importantes daños”, había informado la televisión sin dar cuenta de víctimas.  La explosión se produjo en una calle donde se encuentran la sede de los servicios de inteligencia militares y aéreos y un hospital militar, indicó por su parte el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 

Las imágenes difundidas por los canales de televisión oficiales mostraban edificios y automóviles destruidos, un gran cráter y huellas de sangre en la calle. 

Se trata del primer atentado de este tipo en esta ciudad, donde las autoridades habían afirmado el viernes que había desbaratado un proyecto de atentado con coche bomba. 

Varios atentados mortíferos sacudieron la capital de Damasco y Alepo, segunda ciudad del país, desde el comienzo de la rebelión contra el régimen del presidente Bashar al Asad en marzo de 2011.  El 10 de mayo pasado, un doble atentado había causado la muerte de 55 personas en Damasco. 

La mayoría de los ataques fueron reivindicados por grupúsculos obscuros, como el Frente Al Nusra. 

El jueves pasado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, imputó a la red de Al Qaida la responsabilidad de los recientes atentados en Siria. 

En otras regiones del país hubo explosiones y ataques que causaron varias víctimas, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 

En Duma, región de Damasco, se produjo una fuerte explosión y en la provincia de Alepo, la sede del partido Baas fue atacada con un tiro de cohete antitanque RPG, indicó la OSDH. 

En Idleb, noroeste del país, los insurgentes atacaron un transporte de tropas con cohetes, causando muertos y heridos, y destruyeron tres vehículos militares en combates cerca de la frontera turca. 

La violencias prosiguen en Siria a pesar de la presencia de 260 observadores en el país encargados de supervisar la tregua instaurada el 12 de abril pasado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese