Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sigue campaña política, pese a actos de violencia

-A A +A
 

Con caravanas y concentraciones públicas, los candidatos a las elecciones del 29 de noviembre de Honduras continuaron ayer su campaña, en medio de la crisis política salpicada de acatos de violencia.

Ondeando banderas rojiblancas del gobernante Partido Liberal (PL, derecha), cientos de vehículos se sumaban a la caravana del candidato Elvin Santos en La Entrada, departamento de Copán.
Mientras el aspirante del Partido Nacional (PN, también derecha), Porfirio “Pepe” Lobo, hacía el propio en la ciudad de Choluteca.
Pese a que quedan 21 días para los comicios presidenciales, los candidatos han centrado su campaña en los mítines, ya que es poca la propa-ganda que hay en carreteras, calles y bulevares, así como en la televisión y la radio.

AMENAZAS
Miembros del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado del 28 de junio contra el presidente Manuel Zelaya se han encargado de destruir propaganda y amenazan con boicotear la afluencia de electores a las mesas de votación.
Unos 12.000 militares, más una cantidad no determinada de reservistas, y 14.000 policías, a disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE), están listos para tratar de garantizar el proceso.
De los seis candidatos oficialmente inscritos sólo Santos y Lobo tienen posibilidades de ceñirse la banda presidencial el 27 de enero.
Liberales y nacionalistas, junto con los militares que llegaron al poder a través de las armas, han gobernado al país en los últimos 100 años.

ATENTADOS
La crisis política ha derivado en actos de violencia en medio de la campaña electoral. Varios atentados con bomba se han registrado en los últimos días. En la noche del sábado, desco-nocidos atacaron a tiros un vehículo de la seguridad que acompañaba al fiscal General, Luis Alberto Rubí, aunque sin dejar víctimas.
Al amanecer ayer explotaron granadas de uso militar, que causaron daños materiales menores en la empresa teléfonica Tigo y la subestación del sistema eléctrico en Pueblo Nuevo.
Estos ataques se suman a otros perpetrados contra la radioemisora HRN y contra un alcalde de la localidad de La Virtud, en los que murió el autor del mismo.
Zelaya, sin embargo, ha rechazado los atentados y sus simpatizantes insisten en que su lucha es “pacífica” y culpan a militares y policías de querer justificar la represión contra ellos.

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese