Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sigue huelga en el Maracaná y amenazan con paralizar Bahía

El sindicato de la construcción de Rio, Sitraicp, afirmó que durante esta segunda paralización en menos de un mes no hubo disposición al diálogo por parte del consorcio constructor, al que exigen, entre otras, la inclusión de un servicio médico 24 horas y mejoras en la alimentación.  

“Esta vez no hubo ni conversación con el consorcio. Tenemos la conciencia tranquila de que estamos haciendo lo correcto y que ellos quebraron parte del acuerdo” alcanzado tras la primera huelga a mediados de agosto, zanjó el presidente de Sitraicp, Nilson Duarte Costa.  

El Consorcio Maracaná Rio 2014 -responsable por las reformas estimadas en 660 millones de dólares- aseguró que “están siendo cumplidos todos los puntos acordados con el sindicato”, que incluye aumento de salario y un plan de salud.  

“El consorcio entiende que no hay motivo para la actual paralización y solicitó al Tribunal Regional de Trabajo que declare la movilización como abusiva. La audiencia de conciliación fue marcada para el próximo 5 de septiembre”, indica en un comunicado.   Mientras tanto, los trabajadores responsables por la construcción del estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía amenazaron este viernes con paralizar la obra si no reciben un ajuste salarial, en base a la inflación.  

Según Adalberto Galvao, del sindicato de la construcción de Bahía, Sintepav, “la inflación aumentó el precio de los productos de la cesta básica y el aumento (salarial) es vital para garantizar el padrón de alimentos”.  

“Estamos en un proceso de negociación (...) y vamos a esperar hasta el lunes”, dijo al diario deportivo Lance.  

Brasil, que recibirá en 2014 la Copa del Mundo y en 2016 los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro, aún presenta importantes atrasos en la habilitación de sus estadios, aunque la FIFA dio recientemente un espaldarazo al comité organizador, confiando que todo estará listo a tiempo. sigue huelga en el Maracaná y amenazan con paralizar Bahía   

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese