Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sigue incertidumbre por la salud de Hugo Chávez

-A A +A
 


Se está recuperando”, declaró a la AFP el ministro de Información Andrés Izarra, explicando que el sábado, Chávez siguió atentamente desde La Habana las actividades de su gobierno.
“Ya lo vieron twiteando”, agregó el ministro, refiriéndose a varios mensajes enviados por el presidente desde su cuenta en la red social Twitter en los que sin embargo no hace ninguna referencia a su estado de salud.
“Hay Chávez para rato”, corroboró el vicepresidente Elías Jaua.
Chávez, de 56 años, fue operado de urgencia el 10 de junio en La Habana de un absceso pélvico, una acumulación de pus en la zona baja del abdomen.
Pero más de dos semanas después no se ha divulgado un sólo boletín médico y las únicas informaciones sobre su enfermedad las ofreció el propio presidente, en una breve intervención en televisión el 12 de junio.
Fue la última vez que Chávez intervino de viva voz en un medio de comunicación, una situación inédita en Venezuela, donde el presidente realiza alocuciones prácticamente diarias.
Desde entonces, su gabinete envía mensajes de tranquilidad a los venezolanos, garantizando que el jefe de Estado se recupera bien y pronto estará de regreso.


La salud
Sin embargo, en las últimas horas, el diario estadounidense El Nuevo Herald, citando fuentes sin identificar de la inteligencia estadounidense, publicó que Chávez estaba en una “condición crítica” y “complicada”.
Paralelamente, una de las columnas de opinión más leídas en Venezuela, los “Runrunes” de Nelson Bocaranda, publicada en el diario El Universal ayer punta que el Presidente tiene un cáncer de próstata.
“Se determinó que había un cáncer y que debía comenzarse su tratamiento de inmediato. Radiación y bloqueo hormonal comenzaron a aplicarse”, afirma su autor, apuntando que el presidente desea estar presente en una importante cumbre latinoamericana que se celebra el 5 de julio en Venezuela.
“El Presidente Chávez se recupera bien de su cirugía. Que los enemigos dejen de soñar y que los amigos dejen los nervios”, escribió en su cuenta de Twitter el vicecanciller venezolano para Europa, Temir Porras.
Todas estas informaciones sirven para avivar los incesantes rumores en el país sudamericano, donde la salud del presidente se ha convertido en la gran preocupación de los ciudadanos, quienes, independientemente de sus ideas políticas, no imaginan de la noche a la mañana una Venezuela sin Chávez. 
En las calles de Caracas, casi nadie cree en el absceso pélvico del presidente y las especulaciones se multiplican: Cura de reposo en La Habana junto a su padre político Fidel Castro, estrategia electoral, operación de cirugía estética, depresión, mal de amores: la imaginación es fértil cuando no se tiene información oficial.
Chávez no ha delegado en su vicepresidente de forma temporal aunque la Constitución venezolana contempla esta posibilidad, y en los últimos días ha firmado decretos desde La Habana.
“La razón de este bloqueo de información especializada podríamos encontrarla en una estrategia de preparación previa al gran relanzamiento presidencial. La idea sería estimular el surgimiento de rumores negativos que hagan más espectacular y rocambolesco el regreso presidencial”, opinó Luis Vicente León, responsable de la encuestadora Datanálisis. 
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese