Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sigue motín policial en varias ciudades de Bolivia

Policías de bajo rango tomaron este lunes de manera pacífica el comando regional del departamento de Santa Cruz (este), en el marco del quinto día de motín por demandas salariales que aún se mantiene en varias ciudades de Bolivia, informó un dirigente. 

“Hemos rechazado el acuerdo (firmado por el gobierno y los líderes sindicales el domingo) y vamos a seguir con nuestros reclamos, estamos esperando que el gobierno escuche nuestras legítimas demandas”, afirmó el sargento Omar Huayllani, líder de los suboficiales de la ciudad de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, al tomar la comandancia regional. 

Los dos sindicatos de policías, de suboficiales y de esposas, firmaron el domingo un acuerdo con el gobierno, para elevar los sueldos mensuales en 220 bolivianos (32 dólares), pero después el entendimiento fue rechazado por sus bases, que exigen un salario mínimo de 2.000 bolivianos (287 dólares). 

Los uniformados mantienen el motín en la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOP, antimotines), el cuartel general de los sublevados a media cuadra de la plaza de armas de La Paz, donde se hallan las oficinas del presidente Evo Morales (Lea aquí: Gobierno boliviano evoca una ruptura institucional por motín policial)

El movimiento de los agentes ya no cuenta con sus dirigentes, que fueron  acusados de traicionar las demandas del sector con la firma del acuerdo. 

Entre tanto, el jefe nacional de la Policía, coronel Víctor Maldonado, dijo la noche del domingo que tras el acuerdo firmado “las unidades policiales están volviendo a la normalidad”, aunque las medidas persisten en Cochabamba (centro), Trinidad (noreste), Sucre (sureste) y Tarija (sur). La situación aún era confusa en Oruro (sur) y Potosí (suroeste). 

“¿Qué es eso de tomar instituciones, de salir a mostrar sus armas?”, preguntó el viceministro de Interior, Jorge Pérez, entrevistado este lunes por el canal privado de televisión PAT, e invitó “a los policías a retomar sus labores”. 

Los sargentos y cabos esperan reorganizar su dirigencia, con delegados de base de todo el país, para volver a intentar a dialogar. 

El gobierno insistió en los últimos días en la teoría de un golpe de estado de la derecha detrás de las protestas de los uniformados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese