Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Carlos Andrés Pérez: sigue novela sobre dónde será sepultado

El juicio en una corte de Miami por el destino de los restos del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez dio un nuevo giro este martes con una disputa por documentos que el ex mandatario sacó de Venezuela y el supuesto interés del FBI en ellos, según fuentes de la causa. 

Mientras el juez estadounidense que entiende en la causa entre familiares de Pérez, enfrentados por un entierro en Miami o en Venezuela, se apresta a decidir en las próximas horas si el cuerpo queda o no temporalmente en una cripta en esta ciudad, el control sobre antiguos documentos del ex mandatario surgió como nuevo punto de conflicto. 

El abogado de la primera mujer y los hijos venezolanos de Pérez, Juan Antúnez, dijo que cuenta con evidencias de que la familia del difunto mandatario en Miami “estuvo moviendo bienes” como “unas cajas con documentos”, con “intención de esconderlos” mientras se tramita el proceso. 

“Aquí nadie está tratando de ocultar nada. Esto no tiene nada que ver con el entierro”, se quejó Cecilia Victoria Pérez Matos, una de las hijas en Miami del ex presidente venezolano. 

Y explicó que esos bienes eran “unas cajas que mi padre ordenó que se sacaran de Venezuela”. 

“Al FBI se le informó sobre el contenido” de las mismas y la oficina de investigaciones federal estadounidense “estuvo interesada en revisarlas”, explicó. 

“Nosotros movimos esas cajas para que el FBI tenga acceso a ellas”, indicó la mujer, que no aclaró si esos documentos se referían a asuntos de gobierno en Venezuela. 

El juez Arthur Rothenberg había ordenado realizar un relevamiento de los bienes del ex presidente en Miami, y designó un curador especial como responsable de los mismos. 

El magistrado sugirió además la semana pasada --”por una cuestión de dignidad” con el difunto-- que sus restos sean colocados en una cripta. 

NO HAY ACUERDO

A raíz de las diferencias entre la ex esposa de Pérez y sus hijos en Venezuela, y su última mujer y sus hijos en Miami, el cuerpo del ex presidente permanece desde hace casi dos meses en una casa funeraria de Miami bajo un sistema de refrigeración. 

“No hubo un acuerdo, la familia de Venezuela sigue oponiéndose a la idea de una cripta” temporaria en Miami, informó Antúnez, al finalizar una reunión entre el juez y las partes. 

Pérez tuvo seis hijos en Venezuela de su matrimonio con Blanca Rodríguez --de quien nunca se divorció-- y otros dos de su posterior unión con su secretaria Cecilia Matos, con la que vivía en Miami. 

Tras su muerte, el 25 de diciembre, a los 88 años, la primera esposa y sus hijos en Caracas presentaron un recurso legal para evitar su sepultura en Miami, al sostener que el cuerpo debía ser enviado a Venezuela como, afirman, era su voluntad. 

NO A LA CRIPTA

Posteriormente se opusieron a colocar los restos en una cripta argumentando que desean realizar los funerales en Venezuela a cajón abierto. 

La segunda mujer y los hijos de Pérez en Miami sostienen en cambio que el difunto líder debe ser inhumado en esta ciudad, pues no era su deseo regresar a Venezuela mientras estuviera en el gobierno el presidente Hugo Chávez. 

“Ojalá lo puedan traer aquí (Venezuela) como quieren sus hijas mayores”, intervino Chávez en la disputa el mes pasado. 

Carlos Andrés Pérez, presidente de Venezuela entre 1974-1979 y 1989-1993, sufrió dos intentos de golpe de Estado en su segundo mandato, uno de ellos protagonizado por Chávez. 

En 1993 fue destituido, encarcelado brevemente y acusado de corrupción, antes de partir al exilio. 

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese