Mundo


Siguen bombardeos y enfrentamientos en barrios de la capital siria

AFP

17 de julio de 2012 12:01 AM

Algunos barrios de Damasco, donde se registran violentos enfrentamientos entre el ejército sirio y los insurgentes desde el domingo por la noche, eran bombardeados nuevamente este martes, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
La represión y los combates costaron la vida a 149 personas el lunes --82 civiles, 41 soldados y 26 guerrilleros--, de acuerdo con el OSDH, una organización no gubernamental (ONG) con sede en Gran Bretaña.
Según esta ONG, el mayor número de muertos se registró en la ciudad de Hama (centro), donde 33 civiles perdieron la vida en los disparos y combates en el barrio de Hamdiye.
Los insurgentes anunciaron el lunes al anochecer en un video que se habían apoderado de Talbise, una ciudad de la región de Homs, a poca distancia de la frontera libanesa. La OSDH indicó el martes que los guerrilleros habían logrado controlar "todos los puestos de seguridad" en esta ciudad, que durante largo tiempo fue bombardeada por las fuerzas regulares.
El Ejército Sirio Libre (ELS), integrado por desertores y civiles armados, indicó el lunes al anochecer que había lanzado una operación de gran envergadura llamada "el volcán de Damasco y los sismos de Siria".
Este anuncio tuvo lugar mientras continuaban los combates y los bombardeos en Damasco, en lo que la oposición calificó de "momento crucial" en la revuelta lanzada hace 16 meses contra el régimen del presidente Bashar al Asad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS