Mundo


Siguen deslizamientos por alud en Bolivia

AFP

02 de marzo de 2011 12:01 AM

Los deslizamientos de tierra siguen activos en seis barrios pobres de la ciudad de La Paz, que sufrieron un alud que destruyó unas 400 casas y dejó unas 5.000 personas damnificadas, tras intensos aguaceros, informó una fuente oficial.
“Sigue activo el problema, sigue el movimiento de tierras y no ha dejado de moverse”, dijo a la AFP el director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía boliviana de La Paz, Vladimir Toro. 
“En todo este proceso siguen cayéndose casas”, afirmó el funcionario, aunque aclaró “que estamos cuantificando para establecer un dato final”. 
“Estimamos que el movimiento de tierras estará activo dos o tres días más”, dijo el director de Gestión de Riesgos, en referencia a los derrumbes provocados por lluvias que afectaron unas 100 hectáreas, aunque no dejaron víctimas fatales por la labor de evacuación previa.
Este alud es considerado por la Alcaldía como uno de los más graves de La Paz, afectó a ocho zonas pobres de una ladera al este de la sede de gobierno, destruyendo casas de adobe y ladrillo cocido.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS