Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Siguen marchas en Chile

-A A +A
 

Frío, lluvia e incluso nieve acompañaron durante todo el trayecto a los estudiantes, que volvieron a congregarse en la céntrica avenida Alameda para protagonizar la sexta gran jornada de protesta desde que en mayo estalló el conflicto.

“Con lluvia, con frío e incluso con nieve en algunas partes de Santiago, los estudiantes volvieron a salir a las calles”, dijo uno de los líderes estudiantiles, Camilo Ballesteros, para una marcha que congregó a 40.000 personas, según medios locales.

Protegidos por paraguas, cubiertos con bolsas plásticas y abrigados de pies a cabeza, los estudiantes buscaban demostrar la fuerza de su movimiento que aboga por el fortalecimiento de la educación pública en Chile.

A diferencia de otras convocatorias, esta vez no se habían registrado incidentes y por el contrario, hubo bailes y manifestaciones artísticas a lo largo del recorrido.

La manifestación copaba también las redes sociales, donde fue llamada como “la marcha de los paraguas” y recibía miles de mensajes de aliento y apoyo.

La nueva protesta se realizó un día después de que el gobierno del presidente Sebastián Piñera entregó una tercera propuesta, que amplía beneficios ya propuestos pero que no plantea una reformulación del sistema educativo, como piden los estudiantes.

“Creemos que ha habido avances, pero éstos aún no responden a los cambios estructurales que requiere la educación chilena, por eso se necesita seguir presionando”, agregó Ballesteros.

La propuesta del miércoles del gobierno ofrece un poco más a lo que ya había ofrecido antes. “Estamos poniendo toda la carne a la parrilla”, dijo el ministro de Educación, Felipe Bulnes, para graficar el esfuerzo del gobierno por ampliar los beneficios ya existentes.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese