Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Silvio Berlusconi batalla por salvarse

-A A +A
 

El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, debilitado por una humillante derrota en las elecciones municipales, sobre todo en su bastión de Milán, tranquilizó ayer a su electorado con un “no tenemos problemas”, mientras sus abogados intentaban salvarlo del caso Ruby.

“Calma, calma, no nos han derrotado. Nos metieron sólo un gol, el partido está cuatro a uno, porque ganamos legislativas, europeas, municipales del 2009 y regionales”, declaró con tono optimista a los periodistas durante una ceremonia celebrada en Roma.

Berlusconi repitió en varias ocasiones que se siente “absolutamente tranquilo”, bromeó con su derrota, empleó metáforas futbolísticas y prometió que realizará las soñadas reformas.

La reacción optimista de Berlusconi contrastaba con el clima político y la batalla judicial protagonizada por sus abogados en el tribunal de Milán, donde trataban de que no sea juzgado penalmente por el caso de Ruby, en el que ha sido acusado de prostitución de menor de edad y abuso de poder.

“Humillación”, “desplome” o “ciclón” son algunos de los titulares ayer con los que los diarios italianos describen la histórica derrota electoral de Berlusconi en las elecciones locales, no sólo en Milán, sino en más ciudades.

Las urnas castigaron al jefe de gobierno de norte a sur, en Nápoles, Cagliari, Trieste y Novara, feudo este último de su controvertido aliado Liga Norte, que retrocedió notablemente. 

“Ahora le toca ocuparse de los problemas de los italianos”, sentenció Vittorio Feltri, director de Libero, uno de los diarios más cercanos al multimi-llonario político, tras pedirle reformas y abandonar sus líos judiciales.

Berlusconi, quien reconoció el lunes la derrota desde Bulgaria, donde se encontraba en visita oficial, deberá hacer un ajuste de cuentas dentro de su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), fuertemente dividido en varias corrientes.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese