Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Simuló un secuestro para alargar sus vacaciones

-A A +A
 

Una guatemalteca fue detenida en Barcelona por simular su propio secuestro y varias agresiones sexuales que, en realidad, eran para justificar ante su esposo sus intenciones de prolongar sus vacaciones, informó la policía española.

La guatemalteca, cuya identidad no fue difundida, “vino a España para encontrarse con una persona que había conocido por Internet” y con la que convivió durante su estancia en Barcelona, según un comunicado policial.
Tras viajar a Barcelona el 22 de julio pasado, la detenida “envió varios mensajes al celular de su esposo”, afirmando que “había sido retenida en un lugar que desconocía y obligada, junto a otras víctimas, a tener prácticas sexuales con su captor”, según la misma fuente.

LA MENTIRA
La investigación, puesta en marcha tras una petición de la embajada de Guatemala, permitió localizar en Barcelona a la supuesta víctima, quien aseguró que había logrado escapar de su captor.
Sin embargo, “no presentaba ningún tipo de lesión” y una vez en comisaría, tras una serie de incongruencias y contradicciones, “reconoció ante los investigadores haberse inventado el secuestro y las agresiones sexuales”.
La mujer explicó que había conocido desde Guatemala, vía Internet, a un hombre residente en Barcelona con el cual mantenía frecuente con-tacto, por lo que decidió emprender viaje a la ciudad condal y simular todo lo acontecido con el fin de alargar su estancia.
En un primer momento dijo que el individuo con el que había convivido en Barcelona de manera voluntaria le sustrajo sus joyas, pero tras lo-calizarlo, la policía comprobó que “también era falso dicho robo”.
Diferentes testigos los identificaron mientras vendían las joyas “de manera consensuada, sin ningún tipo de intimidación”, concluyó la policía, que ha detenido a la mujer acusada de “simulación de delito”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese