Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Sin precios preferenciales, combustible para Colombia

-A A +A
 

Venezuela no renovará el convenio de suministro de combustible a Colombia a precios preferenciales que expiró esta semana, ratificó ayer desde el estado fronterizo Táchira (suroeste), el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

“El convenio (de suministro a Colombia) tenía vigencia de un año, culminó ayer (martes) y no vemos razones para renovarlo”, sentenció el ministro y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
“No estamos dispuestos a seguir subsidiando la economía colombiana cuando de ese lado se toman decisiones sumamente inamistosas hacia nuestro pueblo”, agregó el responsable, corroborando una decisión anunciada por el presidente Hugo Chávez en estos días.
Los departamentos colombianos de Santander y La Guajira, en la frontera, recibían actualmente 4,5 millones de galones de gasolina al mes desde Venezuela a precios preferenciales, en un acuerdo implantado entre los dos gobiernos en 2008 para intentar controlar el contrabando de gasolina barata de Venezuela.
Colombia paga 1,5 dólares por galón (3,78 litros) en lugar de los 3,5 que cuesta en el mercado interno.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Quién es el de las

¿Quién es el de las decisiones enemistosas? (1)
Lo que dice el ministro de energia y petróleo de Venezuela no es cierto. Chávez durante estos últimos años es quien ha venido tomando decisiones sumamente inamistosas hacia Colombia, especialmente cuando ha bloqueado el comercio de nuestro país hacia Venezuela, como forma sistemática de chantaje.

¿Quién es el de las

¿Quién es el de las decisiones enemistosas? (2)
Como Chávez, algunas veces pasa por pequeños instantes de cordura, se dará cuenta de que el pueblo venezolano pasará más dificultades que el colombiano a causa del desabastecimiento de productos alimenticios, los cuales no son fáciles de remplazar rápidamente y que Argentina no está en condiciones de hacerlo.

¿Quién es el de las

¿Quién es el de las decisiones enemistosas? (3)
Es cierto que los comerciantes colombianos están pasando dificultades que se superarán a medida que logren remplazar el mercado venezolano por el de otros países y que podrían mientras tanto vendérselo a los colombianos a precios más baratos. Pero en Venezuela el hambre no espera y, como en cualquier país del mundo, el hambre es mala consejera.