Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sin reportes de víctimas latinoamericanas en Japón

Los primeros informes de México, Chile y Brasil fueron de tranquilidad pues no habían encontrado víctimas de esas nacionalidades, aunque no todos sus ciudadanos habían podido ser contactados.     

El embajador de México en Japón, , Miguel Ruiz Cabañasijo a la cadena Televisa que en la ciudad de Sendai, donde la policía informó que encontró entre 200 y 300 cadáveres, la embajada tiene registrados a unos 60 mexicanos.     

“Hemos logrado establecer contacto con algunos de ellos y nos dicen que están bien, pero no tenemos contacto con todos los mexicanos”, dijo el diplomático.     

El presidente chileno Sebastián Piñera indicó que está en contacto con la embajada de su país en Japón y que no han tenido reportes de conciudadanos en peligro.     

En Brasil, el gobierno manifestó su solidaridad y condolencias por las pérdidas humanas causadas por el sismo y se mantuvo alerta por la posibilidad de que hubiera brasileños entre las víctimas.     

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la embajada en Tokio y los consulados generales en Nagoia y Hamamatsu no han recibido noticias de brasileños muertos, pero se mantuvieron en alerta y pidieron a quien tenga información la envíe por internet a la dirección comunidade@brasemb.or.jp     

En Japón hay una comunidad brasileña de 254.000 personas, la mayoría concentradas en el centro y sur del país asiático, una de las áreas menos afectadas por el terremoto.     

La Cancillería de Ecuador informó que no tiene reporte de víctimas ecuatorianas por el sismo en Japón.     

Aparte de rastrear a ciudadanos de sus países, los gobiernos de varios países latinoamericanos con costas en el Pacífico alertaron a las poblaciones costaneras a que estén atentas por la posible llegada de marejadas y se alisten para evacuar en busca de lugares altos si notan que el agua del océano se comienza a retirar de la playa, una inminente señal de tsunami.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese