Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sindicatos franceses convocan a nueva jornada de manifestaciones

Los sindicatos franceses convocaron hoy viernes a una nueva jornada de manifestaciones, el sábado 16 de octubre, para rechazar una vez más la reforma del sistema de jubilación que impulsa el gobierno conservador del presidente Nicolas Sarkozy.

Las ocho organizaciones de la intersindical nacional, entre éstas los dos principales sindicatos franceses, CGT y CFDT , anunciaron la nueva convocatoria al cabo de una reunión celebrada en la sede de uno de ellos, en la periferia este de París.
Esa nueva jornada de protestas tendrá lugar cuatro días después de la jornada de huelgas y manifestaciones convocada para el martes 12 de octubre.
La del martes será la quinta jornada de manifestaciones del año en contra de la reforma de la jubilación que está siendo debatida en el Senado y que ya fue aprobada por la mayoría gubernamental de derecha en la Asamblea Nacional.
El gobierno reiteró ayer jueves que no modificará los dos puntos “esenciales” de la reforma: aumentar de 60 a 62 años la edad mínima para jubilarse y de 65 a 67 años la edad para cobrar una jubilación completa, excepto en algunos casos puntuales.
Entre uno y tres millones de personas, según el ministerio del Interior o los sindicatos, salieron a las calles de todo el país en las anteriores convocatorias.
Sindicatos del transporte público parisino, ferroviario, de la red urbana de transporte del interior del país, de los sectores petrolero, energético, químico y transporte marítimo convocaron a partir de ese día a huelgas indefinidas o prorrogables, a las que podrían sumarse estudiantes secundarios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese