Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

SÍNTESIS

-A A +A
 

TEHERAN, AFP
Autorización
La Asociación de los Religiosos Combatientes del ex presidente reformista iraní, Mohamed Jatami, solicitó la autorización para organizar el sábado una gran marcha con discurso de Mir Hossein Musavi, candidato de la oposición derrotado en las presidenciales, informó su web de campaña. Pese a la prohibición de cualquier manifestación, los partidarios de Musavi se han manifestado a diario en Teherán durante toda la semana.

CARACAS, AP
Cuarentena
Las autoridades sanitarias declararon en cuarentena un crucero en la isla de Margarita tras ser detectados tres tripulantes con gripa AH1N1. En tanto, la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez, confirmó ocho nuevos casos de gripa lo que elevó a 60 la cifra de contagiados en Venezuela. La autoridad única de Salud del estado Nueva Esparta, Jorge Alchaer, explicó que el crucero partió de la Isla de Margarita el domingo con destino a otras islas del Caribe, pero “no lo desembarcaron en ningún puerto” luego de ser descubiertos los tres casos, por lo que debió retornar ayer a su punto de partida.

WASHINGTON, AP
Tras una caída
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, se fracturó el codo derecho en una caída, anunció su jefe de personal. Clinton iba hacia la Casa Blanca cuando se cayó y se lesionó, dijo la jefe de personal Cheryl Mills en un comunicado. La secretaria recibió tratamiento en el hospital de la Universidad George Washington, a apenas unas cuadras del Departamento de Estado, y luego se fue a su casa. Durante la semana, será operada para repararle el codo, dijo Mills.

WASHINGTON, AFP
Piden disculpas
El Senado de Estados Unidos votó el jueves pedir formalmente disculpas a los negros en nombre del pueblo estadounidense por “la esclavitud y la segregación racial”, cinco meses después de la asunción del primer presidente negro, Barack Obama. Esta resolución simbólica fue aprobada por aclamación, con la mayoría demócrata y la oposición republicana de acuerdo sobre el texto. La resolución debe ser adoptada también por la Cámara de Representantes, pero no requiere de la firma de Obama.

TOURS, FRANCIA, AFP
Ocho años de cárcel
La francesa Veronique Courjault, una madre de familia juzgada por haber dado muerte a tres bebés, fue condenada ayer a ocho años de cárcel por el tribunal de lo criminal de Indre et Loire, en el centro de Francia. La acusada, de 41 años, permaneció impasible tras el anuncio del veredicto. El fiscal general Philippe Varin había requerido el miércoles diez años de cárcel para ella.

LIMA, AFP
Indígenas en vigilia
El Gobierno peruano cumplió ayer, en presencia de líderes indígenas, su compromiso de proponer al Congreso la derogación de dos decretos sobre la explotación de la Amazonia rechazados por los nativos y que generaron una crisis saldada con 34 muertos. La derogación de los decretos fue acordada el lunes en una reunión entre el jefe de gabinete, Yehude Simon, con una docena de 'apus' o jefes de la etnia amazónica asháninka en un poblado de la selva central.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese