Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Síntesis internacional

18 de junio, de 2009

MIAMI, AP
Detener deportación
Unos 150 niños pedirán al presidente Obama que detenga la deportación de sus padres hasta que el Congreso de Estados Unidos reforme las leyes de in-migración. Los niños, ciudadanos estadounidenses, dicen que se violan sus derechos constitucionales porque probablemente deberán abandonar el país si deportan a sus padres. La demanda fue presentada contra el Gobierno de George W. Bush y renovada en enero.

WASHINGTON, AFP
Reforma financiera
El presidente estadounidense Barack Obama propuso ayer la que calificó como la más amplia reforma de la regulación financiera desde la Gran Depresión de la década de 1930. la reforma apunta a reforzar cinco elementos: el control de las sociedades financieras, la regulación y la infraestructura de los mer-cados, la protección de los consumidores, la capacidad del Estado para enfrentar una crisis con eficacia, y las normas internacionales y la cooperación.

MIAMI, AP
Sale libre
Un juez de Miami liberó ayer a un adolescente acusado de matar a más de una decena de gatos. Tyler Hayes Weinman, de 18 años, había pagado una fianza antes de la audiencia en la corte pero el juez aceptó liberarlo tras revisar su evaluación psiquiátrica. Weinman está acusado de una serie de muertes de gatos por mutilación que aterrorizó a dos suburbios cerca de Miami durante casi un mes. El juez John Thornton liberó a Weinman tras una audiencia bre-ve en la que dijo que el adolescente estaba calificado para ser liberado bajo monitoreo electrónico.

CABO CAÑAVERAL, EEUU, AFP
Suspención
La NASA suspendió por segunda vez en 4 días, el lanzamiento del transbordador Endeavour hacia ISS debido a un escape de hidrógeno durante el llenado del tanque externo de combustible, en un nuevo dolor de cabeza para sus técnicos. El origen de la fuga, similar a la que obligó a la NASA a anular el lanza-miento del transbordador Discovery en marzo, no fue determinado, indicaron varios jerarcas de la agencia espacial.

LA HABANA, AP
Dona guayabera
El ex presidente cubano Fidel Castro donó a un museo especializado la primera guayabera que usó en público en 1994, tras décadas de lucir su tradicional uniforme verde olivo. “La camisa será entregada el próximo sábado 20 de junio y pasará a formar parte de la colección perteneciente al proyecto sociocultu-ral 'La Guayabera'” en la oriental provincia de Sancti Spíritus, informó ayer el diario Juventud Rebelde. Castro se puso la prenda el 14 de junio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, a donde asistió para la celebración de la IV Cumbre Iberoamericana.

OTTAWA, AFP
Acuchillados
Cuatro estudiantes y una profesora resultaron heridos en una pelea a cuchilladas en un liceo de Toronto, anunció la policía y los servicios de urgencia. Dos de los afectados tuvieron que ser hospitalizados tras recibir heridas “mayores”, dijo un portavoz de la emergencia médica. Por su parte, la profesora resultó levemente herida al tratar de separar a los alumnos que estaban peleando.

BARCELONA, ESPAÑA, AFP
Fosas comunes
El Parlamento de Cataluña aprobó ayer una ley que hará posible la localización y dignificación de las fosas comunes donde fueron enterrados desapareci-dos durante la Guerra Civil española (1936-1939) y los primeros años del franquismo (1939-1975).

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese