Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Síntesis internacional

-A A +A
 

3 de junio, de 2009

CHICAGO, AP
Balcón rascacielos
La mayoría de los primeros visitantes al nuevo balcón de vidrio de la Torre Sears de Chicago parecen estar de acuerdo: el primer paso es el más difícil.
La ciudad estrenó ayer el balcón suspendido a 412 metros (1.353 pies) de altura, en el piso 133 del emblemático rascacielos. El balcón sobresale 1,2 metros (cuatro pies) del mirador, ya de por sí impresionante. Las paredes, suelo y techo transparentes causan la sensación de estar flotando sobre la ciudad. Puede sostener hasta cinco toneladas gracias a sus vidrios de 37 milímetros (pulgada y media) de espesor.

WASHINGTON, AFP
Pitón ahoga a niña
Una niña de 2 años murió en Florida (sudeste) ahogada por la pitón de la familia, un animal de 3,60 metros de largo que se escapó de su acuario, informó la Policía.
El compañero de la madre de la niña es el propietario de esta pitón birmana que tenía en un acuario, además de una boa constrictor de 2 metros de largo, dijo a la AFP el teniente Bobby Caruthers, de la oficina del sherif del condado de Sumter en Florida.
“Cuando el propietario se levantó el miércoles por la mañana, la serpiente no estaba en el acuario. Corrió hasta la habitación de la niña y en su cama, estaba esta pitón enroscada en torno al cuerpo de la pequeña”, contó Caruthers.

BRASILIA, AP
Ley para inmigrantes
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva firmó ayer una ley que legaliza al menos 50.000 inmigrantes extranjeros, principalmente chinos y sudamericanos, y les concede los mismos derechos que los brasileños.
La nueva regla determina que los extranjeros que hayan entrado antes del 1 de febrero de este año y están en situación migratoria irregular, podrán pedir residencia provisional por dos años. Tres meses antes del vencimiento de ese plazo, podrán pedir residencia permanente.

CAMPAMENTO DWYER, AFGANISTÁN, AFP
Toma antitalibán
El ejército de Estados Unidos lanzó una vasta ofensiva antitalibán en la provincia afgana de Helmand (sur) y tomó el control de un distrito, en el marco de la estrategia del presidente Barack Obama para sofocar una creciente insurrección.
Decenas de aviones y helicópteros procedentes de distintas bases de las fuerzas internacionales en Afganistán desplegaron poco antes del alba a unos 4.000 marines estadounidenses en el valle del río Helmand, en el corazón de la provincia homónima, anunciaron las fuerzas norteamericanas a periodistas invitados en una de sus bases del sur.

MADRID, AP
Cierran planta nuclear
El gobierno español anunció ayer que la planta nuclear más antigua del país seguirá funcionando hasta 2013, una decisión salomónica que no contenta a los ecologistas, que exigían el cierre inmediato, ni a los defensores de la central, que pedían prolongar la vida de la central hasta 2019.
La central de Santa María de Garoña, en el norte del país, comenzó a funcionar en 1971 y su duración estimada de vida útil era de 40 años, hasta el pasado 2001. Tras sucesivas ampliaciones, su licencia de operaciones expiraba el próximo domingo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese