Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Síntesis Internacional

-A A +A
 

21 de agosto, de 2009

MIAMI, AP
Bill se debilita
El huracán Bill se debilitó ligeramente ayer hasta quedar transformado en tormenta de categoría 3 a su paso por el Océano Atlántico.
Los vientos máximos sostenidos de Bill bajaron a 201 kph (125 mph). Empero, pero los meteorólogos en el Centro Nacional de Huracanes de Miami indicaron que con las cálidas aguas del Atlántico Bill podría cobrar fuerza y pasar nuevamente a categoría 4.

TRIPOLI, AP
Polémica liberación
El único hombre condenado por el ataque de Lockerbie en 1988 regresó a morir en Libia el jueves, liberado por razones humanitarias por la justicia escocesa, y fue recibido por millares de personas en el aeropuerto militar de Trípoli.
Muchos consideran a al-Megrahi un chivo emisario de Occidente. La decisión de liberar a Abdel Baset al-Megrahi, enfermo terminal de cáncer, indignó a fa-miliares de las 270 víctimas del atentado, y el gobierno estadounidense dijo que "deploraba profundamente" la decisión.

MADRID, AFP
Spanair, un año
Familiares y víctimas del accidente ocurrido el 20 de agosto de 2008 al estrellarse un avión de Spanair en el aeropuerto de Madrid homenajearon ayer a los 154 muertos en la tragedia cuando se cumple un año del suceso.
Una misa celebrada en los jardines de la terminal T2 del aeropuerto madrileño por el capellán del aeródromo, Alberto García, sirvió para recordar a todos aquellos que perdieron su vida en la peor tragedia aérea en España desde hace 25 años.
Junto a supervivientes del suceso y familiares de los fallecidos, asistieron al acto religioso el ministro de Fomento, José Blanco, entre otras autoridades, así como miembros de los servicios de emergencia que acudieron tras la caída del avión a tierra.

WASHINGTON, AFP
Liberar a 6 detenidos
Seis detenidos de Guantánamo deberían dejar el centro de detención estadounidense en los próximos días, afirmó la Casa Blanca, entre ellos Mohammed Jawad, uno de sus prisioneros más jóvenes, que podría regresar a Afganistán.
El portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs declaró a la prensa que “el 7 de agosto, la administración notificó al Congreso (...) que seis detenidos podrían ser transferidos”.

PARIS, AFP
Cajas negras, nada
Las cajas negras del Airbus A330 de Air France accidentado el pasado 1 de junio entre Río de Janeiro y París seguían sin aparecer al final de la segunda fase de búsqueda, indicó la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA, por sus siglas en francés).
“Hasta ahora la búsqueda no ha permitido localizar los restos del avión. El BEA reunirá en las próximas semanas un equipo internacional de investigadores y especialistas para examinar los datos recabados con la idea de llevar a cabo una tercera fase y de determinar” cómo se haría, explica en un comunicado.

MOGADISCIO, AP
40 muertos
Combates entre insurgentes islámicos y soldados del gobierno dejaron al menos 40 muertos en el centro de Somalia, dijeron testigos.
Los combates comenzaron es en Bula Burte, unos 210 kilómetros (130 millas) al norte de Mogadiscio, la capital, cuando soldados gubernamentales ingresa-ron a un pueblo controlado por el grupo islamista al-Shabab.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese