Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Siria aceptó plan de Annan

El gobierno sirio aceptó el plan de seis puntos de Kofi Annan, enviado en misión por la ONU y la Liga Árabe, que considera esta decisión como una “etapa inicial importante” para poner fin a la violencia en Siria y cuenta con el apoyo de Rusia y China.

Según la ONU, el balance de muertos superó los 9.000 tras algo más de un año de revuelta reprimida sangrientamente por el régimen. El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) cifra las víctimas en más de 9.700.

“El gobierno sirio escribió al enviado especial conjunto Kofi Annan para aceptar su plan de seis puntos, aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo el portavoz de Annan, Ahmad Fawzi, en un comunicado.

“Annan escribió al presidente Asad para llamar al gobierno sirio a aplicar inmediatamente sus compromisos”, añadió el portavoz.

“Annan ve esto como una etapa inicial importante que podría poner fin a la violencia y el derramamiento de sangre, aportar ayuda a los que sufren, y crear un entorno que propicie un diálogo político que cumpla las aspiraciones legítimas del pueblo sirio”.

“Lo esencial es la aplicación”, apostilló Ahmad Fawzi, portavoz de Kofi Annan.

El plan de Annan propone un cese de la violencia por todas las partes y bajo supervisión de la ONU, el aporte de ayuda humanitaria a todas las zo-nas afectadas por los combates y la liberación de personas detenidas arbitrariamente.

Annan se encontraba en Pekín, donde obtuvo el apoyo del gobierno chino a sus esfuerzos de mediación, como ya lo hiciera Rusia este fin de semana.

Los países occidentales del Consejo de Seguridad de la ONU recibieron con prudencia el anuncio sirio. 

“Este podría ser el primer paso en la dirección adecuada, pero hay que permanecer prudente. Siria ya ha tenido problemas de credibilidad en el pa-sado”, advirtió el embajador alemán ante la ONU, Peter Wittig. 

Estados Unidos dijo que la decisión siria es “un paso importante”, pero que la prueba de dicha aceptación serán “las acciones reales” que tome de ahora en adelante el régimen de Asad.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, pidió al régimen sirio “acciones inmediatas”, como un alto el fuego, e instó a la oposición a mantener una postura “unificada”. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese