Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Siria acusa a Estados Unidos de fomentar la violencia en su territorio

-A A +A
 

Siria acusó este jueves a Estados Unidos de fomentar la violencia de los grupos armados contra los militares sirios.

“Las declaraciones de responsables estadounidenses, sobre todo de (un portavoz del departamento de Estado) Mark Toner, constituyen una prueba llamativa de que Estados Unidos incita a los grupos armados a ejercer la violencia contra el ejército árabe sirio”, señaló en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores. 

“Las declaraciones del portavoz del departamento de Estado que calificó de naturales estos actos terroristas son irresponsables y tendentes a incitar a actos terroristas y al caos, para satisfacer objetivos extranjeros contrarios a los intereses del pueblo sirio”, añade. 

“Siria denuncia con fuerza las declaraciones estadounidenses y afirma su determinación a preservar su seguridad y su estabilidad, a defender a sus ciudadanos y a oponerse a todos los intentos de injerirse en sus asuntos internos”, según el texto. 

Estados Unidos elogió el lunes “la moderación” de la oposición siria frente a la represión sangrienta de las manifestaciones, y consideró que la aparición de actos armados contra el régimen sería normal. 

“No es sorprendente, dado el nivel de violencia de estos últimos meses, que se empiece a ver a militares y a miembros de la oposición (...) recurrir a la violencia contra el ejército en un acto de autopreservación”, dijo Mark Toner. 

Por el momento -añadió- “la oposición demostró una moderación extraordinaria frente a la brutalidad del régimen”.

Este jueves, el embajador estadounidense en Damasco, Robert Ford, fue increpado por manifestantes partidarios del régimen que intentaron arremeter contra él a su llegada a la oficina de un opositor, según este último. 

El opositor, Hasán Abdelazim, afirmó a la AFP que “casi cien manifestantes” protestaron en la calle y en la entrada del edificio e “intentaron romper la puerta de su oficina pero no lo consiguieron”. 

Ford pudo salir de la oficina al cabo de dos horas, según la misma fuente.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese