Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Siria: Al menos 17 personas mueren antes del fin de ultimátum de Liga Árabe

-A A +A
 

En una entrevista del dominical británico The Sunday Times, el presidente sirio, Bashar Al Assad, sostiene que el ultimátum es para “proporcionar a los países occidentales un pretexto para una intervención militar en Siria. 

Al Assad se manifiesta “totalmente” dispuesto a combatir y morir si debe enfrentarse a fuerzas extranjeras, dice sentir pena por cada gota de sangre derramada en su país pero afirma que su régimen debe velar por el respeto de la ley frente a bandas armadas. 

“El conflicto continuará y la presión para someter a Siria continuará”, declara el presidente sirio, y añade: “Siria no se inclinará”

Damasco no ha respondido oficialmente a la Liga Árabe, que el miércoles le dio tres días de plazo so pena de sanciones económicas, después de suspender a Siria de los trabajos de la organización. 

Según una fuente de la Liga Árabe, el plazo acordado al régimen expiraba el sábado a medianoche (22H00 GMT). 

Cada vez son más las voces que advierten contra el peligro de guerra civil en Siria, uno de los países más importantes de Medio Oriente, aliado de Irán, de los grupos islamistas del Hezbolá y del Hamas palestino. 

A pesar de los llamamientos internacionales a la moderación, once civiles murieron este sábado por disparos de las fuerzas de seguridad en las provincias de Homs, Hama e Idlib, según Rami Abdel Rahman, del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), organismo con sede en Gran Bretaña. 

Además, cuatro agentes de los servicios de inteligencia murieron por disparos de soldados disidentes en el centro del país, según el OSDH. 

Al mismo tiempo, dos militares que desertaron perecieron en enfrentamientos con el ejército regular en la región de Homs, según la misma fuente. 

El viernes, las fuerzas de seguridad sirias mataron al menos a 15 personas al disparar contra miles de manifestantes que pedían la expulsión de los embajadores de Siria en el exterior. 

La Liga Árabe dio hasta este sábado a Damasco para que “detenga la sangrienta represión”, so pena de sanciones económicas. 

La Liga se puso firme ante el incumplimiento sirio de su plan de salida de crisis, que prevé el fin de la represión, la retirada de las tropas de las ciudades, la liberación de miles de detenidos y el envío de observadores árabes. 

Frente al recrudecimiento de la violencia, Estados Unidos, Francia y Turquía, también Irán, han dicho que temen una “guerra civil” mientras se multiplican los ataques de militares disidentes en paralelo con las manifestaciones pacíficas. 

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, estimó que el presidente sirio “ha pasado el punto de no retorno” y corre el riesgo de acabar como el libio Muamar al Gadafi y el iraquí Sadam Husein. “Vemos por primera vez fracturas en su respaldo”, añadió. 

Estados Unidos, la Unión Europea y Turquía preconizan un aumento de las sanciones. París, Berlín y Londres quieren presentar una resolución al Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General de la ONU para condenar la representación, y la votación podría tener lugar el martes. 

Pese a las crecientes presiones de los occidentales y de los árabes, el régimen del presidente Bashar Al Assad aún encuentra algún apoyo entre sus aliados de Rusia y China, que rechazan cualquier injerencia extranjera en Siria, pese a los enfrentamientos que han causado en este país ya más de 3.500 muertos en ocho meses, según la ONU.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

primero que todo la foto

primero que todo la foto muestra una manifestacion progobierno, segundo ayer estuvo el embajador sirio en venezuela en el club union y a ustedes se le invito para que tuvieran una primicia de primera fuente para aclarar que es lo que en realidad sucede en siria y ustedes no asistieron, 3 eso denota la calidad de periodismo que tiene que prefieren alimentarse de agencias extrangeras que deforman la realidad y no se toman el trabajo de ser independientes.
Bravo, Bravo, Bravo.

¿Cual sera el miedo del

¿Cual sera el miedo del consejo de seguridad, para intervenir el el Regimen del otro serdo de
"BASHAR" O van a esperar que sigan masacrando a ese pobre pueblo que vaina
Ya se peonuncio la liga arabe,ahora que'?

primero que todo serdo es con

primero que todo serdo es con C, usted otro de los tontos que cree que el concejo de seguridad es el salvador del mundo, tercero ojala hubiera asistido al conversatorio con el embajador sirio en el club union, estaria mas informado y no repitiendo como loro lo que dicen los montajes mediaticos que hacen los medios de comunicacion occidental. la liga arabe es algo asi como la OEA , unas marionetas. no hable de lo no sabe.