Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Siria, bajo la violencia

Asimismo, dos diputados sirios “independientes”, Nasser Hariri y Jalil Rifai, afirmaron en directo a la televisión Al Jazeera que habían renunciado a sus escaños en el Parlamento para protestar contra la sangrienta represión de las manifestaciones contra el régimen. 

“Anuncio mi dimisión al Parlamento”, declaró en directo Rifai, diputado electo de la ciudad de Deraa (sur), cuna de la contestación contrael régimen. El parlamentario justificó su decisión por su impotencia para “proteger a la gente” que lo eligió.

Poco antes, Hariri, también elegido en Deraa, anunció su dimisión en la misma cadena y por el mismo motivo. “Llamo inmediatamente al presidente (Bashar al Asad) a intervenir”, declaró. 

El mufti de Deraa, más alta autoridad religiosa de esta ciudad del surde  Siria donde se inició la protesta contra el régimen, anunció su renuncia en televisión Al Jazeera. 

Trece fallecidos en sólo un día

Cinco personas perdieron la vida en Deraa (100 km al sur de Damasco), a manos de “las fuerzas de seguridad que dispararon contra los habitantes que iban a Ezreh para asistir al funeral, así como delante del hospital de la ciudad”, dijo un militante.

En Duma, (a 5 km al norte de la capital siria), otras cinco personas murieron por los disparos de francotiradores escondidos en edificios situados por donde pasaba el cortejo fúnebre que se dirigía a la mezquita del cementerio, dijeron un testigo y un activista pro Derechos Humanos contactados por teléfono por la AFP.

Según otros militantes, al menos tres personas fallecieron por los disparos de las fuerzas de seguridad en el barrio de Barzeh, en Damasco.

Movilización sangrienta

La oposición siria consiguió en todo el país una movilización inédita el viernes, que se convirtió en una de las más sangrientas desde el inicio de las protestas el 15 de marzo y que exigen la caída del régimen de Bashar al Asad. 

Las fuerzas de seguridad abrieron fuego para dispersar las multitudes, después de que el régimen prohibiera cualquier manifestación sin su autorización. 

Al menos 82 personas fallecieron y centenares resultaron heridas, entre ellas niños y ancianos, según testigos y activistas. 

El Comité de Derechos Humanos sirio, con base en Londres, publicó una lista con 112 muertos por la represión del viernes, algunos de los cuales no han podido ser identificados. 

De Washington a Bruselas, pasando por la ONU y Moscú, se alzaron voces de indignación por la sangrienta represión y llamaron al régimen de Damasco a que haga reformas y cese la violencia. 

Irán niega acusaciones de Estados Unidos



Irán desmintió las acusaciones del presidente estadounidense Barack Obama, quien dijo que el mandatario sirio Bashar al Asad busca ayuda de Teherán para reprimir a su pueblo, tras la sangrienta jornada de protestas del viernes.

“Rechazamos estas declaraciones. Nuestra política exterior es muy clara. No intervenimos en los asuntos internos de otros países”, declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, citado por la cadena de televisión Al Alam. El pasado 14 de abril, Estados Unidos acusó a Irán de ayudar al régimen de Asad para reprimir las manifestaciones. “Pensamos que hay informaciones creíbles sobre que Irán ayuda a Siria a reprimir los manifestantes”, afirmó el portavoz del departamento de Estado, Mark Toner.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese