Mundo


Siria: Bombardeo mata a 7 personas cerca de Damasco

AP

21 de enero de 2013 02:04 AM

Tropas sirias chocaron con rebeldes el domingo en varias áreas en las afueras de Damasco, al tiempo que aviones del gobierno bombardeaban zonas en poder rebelde alrededor de la capital, incluyendo un ataque que mató al menos a siete personas en una aldea, dijeron opositores.
Los rebeldes que tratan de derrocar al presidente Bashar al Assad han ganado porciones del territorio en el norte de Siria, pero se han estancado en su ofensiva por Damasco, donde el gobierno mantiene firmemente el control, impidiendo el avance insurgente con regulares ataques aéreos y de artillería.
Gran parte de los combates el domingo se centraron en áreas al este y el sur de la capital, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, basado en Gran Bretaña. Mientras tanto, aviones de gobierno estaban bombardeando áreas en poder rebelde.
Un ataque aéreo contra la aldea de al-Barika, al sureste de la capital, mató al menos a siete personas, incluyendo cinco miembros de una familia, dijo el Observatorio. Otros activistas proveyeron los nombres de los muertos, incluyendo la madre y el padre de la familia Shehadeh y tres de sus hijos.
Un video colocado en la internet, presuntamente grabado en el lugar, mostró cadáveres en la parte trasera de una camioneta y restos ensangrentados en la calle. El narrador del video dijo que la familia había llegado la aldea para escapar de violencia en otras partes del país.
Otro video colocado en la internet mostró lo que activistas dijeron fueron las secuelas de un ataque aéreo contra la aldea central de Kafr Aya.
El video mostró a más de 10 heridos siendo tratados en un hospital de campaña rudimentario. Algunos de los heridos eran niños y parecían estar inconscientes. Un bebé estaba envuelto en una manta ensangrentada y tenía una herida en la cabeza.
Los videos parecían genuinos y se correspondían con los reportes de otros activistas.
La ONU dijo este mes que más de 60.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en marzo del 2001.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS