Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Siria: Nuevos bombardeos del régimen contra la ciudad de Homs

El ejército sirio reanudó este miércoles sus bombardeos contra los barrios rebeldes de la ciudad de Homs (centro), indicaron militantes en el lugar. 

Estos disparos de tanques y de la artillería tienen lugar en el tercer día de la misión de los observadores internacionales enviados al país para supervisar la aplicación del alto el fuego previsto por el plan del emisario internacional Kofi Annan. El martes murieron 15 civiles, según una ONG siria. 

“Los barrios de Jurat al Shaya y de al Qarabis son bombardeados, se registran intensos disparos y un avión de reconocimiento sobrevuela la ciudad”, afirmó en un comunicado el Comité Local de Coordinación (LCC), que organiza la movilización en el área. 

También recomenzaron los bombardeos contra los barrios de Jaldiye y Bayada, donde se escucharon fuertes explosiones, agregó el LCC. 

Aproximadamente el 30% de Homs, apodada por los militantes “la capital de la revolución”, no es controlado aún por el ejército, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). 

Durante los últimos meses Homs sufrió violentos bombardeos, que tomaron como blanco fundamentalmente al barrio de Baba Amr, recuperado por el ejército el 1 de marzo después de un mes de incesantes ataques. 

El martes murieron 15 civiles, seis de los cuales a causa de los bombardeos o los disparos de francotiradores en Homs, indicó el OSDH. 

En la región de Deraa, cuna de la contestación en el sur de Siria, otros dos civiles murieron durante operaciones militares, mientras que un tercero cayó bajo las balas de las fuerzas gubernamentales durante un funeral, de acuerdo con el OSDH. 

Un primer grupo de seis observadores llegó el domingo a Damasco para supervisar la aplicación del alto el fuego que supuestamente debía poner fin a 13 meses de violencia que según el OSDH costaron la vida a más de 11.100 personas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese