Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Siria parece sumergida en una guerra interminable entre régimen y rebeldes

-A A +A
 

Hecho inédito, el ejército, utilizando blindados y vehículos de transporte de tropas, se desplegó en el barrio Midan, cerca del centro de la capital.  

Los rebeldes sirios afirman haber expulsado al ejército regular de dos barrios de Damasco, la capital de Siria, donde varios sectores eran escenario ayer de encarnizados combates. 

El portavoz del consejo militar de los rebeldes para la región de Damasco afirmó a la AFP que el ejército perdió el control del barrio de Midan, próximo al centro, y el de Tadamun, ambos hostiles al presidente sirio Bashar al Asad

Siete personas, entre ellos seis civiles, murieron en actos de violencia en los barrios de Midane, Tadamun y Aiché, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos(OSDH). En total, 67 personas -- 32 civiles, 21 soldados y 14 rebeldes -- murieron en el país

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) consideró que los combates en Siria son una situación de guerra civil y subrayó, en un mensaje a todas las partes, que “debe aplicarse el derecho internacional humanitario”

“Es la primera vez que hay blindados y transporte de tropas en Midan. Antes, las fuerzas del orden fueron desplegadas para reprimir las manifestaciones. Hoy hay soldados que participan en los combates”, indicó a la AFP Rami Abdel Rahmane, director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 



Acusación de “chantaje”

Por su parte, Rusia acusó a las potencias occidentales de ejercer un "chantaje" para obligarla a aceptar las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra el régimen sirio y negó que su país pueda llegar a convencer al mandatario Bashar al Asad de renunciar.

"Lo lamentamos mucho, pero vemos elementos de chantaje", declaró el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, afirmando que las potencias occidentales conminaron a Rusia a aceptar las sanciones y que en caso contrario "se rehusarán a prolongar el mandato de la misión de observadores" en Siria.

Esta declaración interviene cuando el presidente Vladimir Putin debe recibir hoy al enviado de la ONU y la Liga Árabe en Moscú, encuentro durante el cual "Rusia subrayará su respaldo al plan de paz de Kofi Annan".



Nuevas sanciones de UE

La Unión Europea prepara nuevas sanciones contra el régimen del presidente sirio Bashar al Asad, que deberían ser adoptadas la semana próxima, informaron fuentes europeas. 

Las discusiones deben continuar esta semana sobre las nuevas personas y entidades involucradas, así como sobre posibles sanciones económicas, agregaron las mismas fuentes. Las nuevas sanciones en preparación serán sometidas a los ministros que deben reunirse el 23 de julio en Bruselas.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese