Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Siria pide una cumbre árabe urgente sobre la crisis

-A A +A
 

Siria pidió el domingo la celebración de una cumbre árabe urgente sobre la crisis que atraviesa el país desde marzo pasado, anunciaron la televisión pública y la agencia oficial de noticias siria. 

“Siria pide la realización de una cumbre árabe urgente para resolver la crisis y sus consecuencias negativas en la coyuntura árabe”, indicó la televisión siria. 

De acuerdo con un comunicado oficial reproducido por la agencia Sana, Damasco invitó igualmente a los países árabes a enviar ministros a Siria para analizar la situación en el terreno y supervisar la aplicación del plan de salida de la crisis propuesta por la Liga Árabe.

Siria, añade la nota oficial, “recibirá favorablemente una visita de un comité ministerial árabe antes del 16 de noviembre”, fecha en que la suspensión del gobierno sirio en la Liga Árabe debería entrar en vigor. 

Esta delegación “será acompañada de observadores, expertos civiles y militares, y representantes de medios árabes de comunicación, para informarse directamente de lo que ocurre en el terreno, y de supervisar, en coordinación con el gobierno sirio, la aplicación del plan árabe”, indica el documento. 

La Liga Árabe decidió el sábado suspender a Siria de ese organismo a partir del miércoles y hasta que el gobierno de Damasco honre su compromiso de aplicar un plan árabe de salida a la crisis, que prevé en primer lugar el fin de la violencia que, según la ONU, ya dejó un saldo de 3.500 muertos desde marzo. 

El documento oficial divulgado este domingo añade que “Siria, que ha aceptado este plan (árabe) el 2 de noviembre, desea alcanzar un salida adecuada a la crisis, lejos de toda ingerencia extranjera”. 

El gobierno sirio también pidió al secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, de “actuar rápidamente para aplicar estas proposiciones”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese