Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Siria: tres muertos este sábado y 21 en las manifestaciones del viernes

-A A +A
 
Las fuerzas de seguridad mataron a tres personas el sábado en operaciones en el noroeste de Siria donde otras 21 personas murieron el viernes en manifestaciones bajo el lema “antes la muerte que la humillación”, según una ONG y militantes.
“Dos hombres murieron y otros cinco quedaron heridos en Maarrat Hormé, en la región de Idleb, durante una operación en la que participaron tanques y 50 autobuses que transportaban a miembros de la Seguridad”, informaron los Comités locales de coordinación (LCC) que animan las manifestaciones contra el régimen.
Por otra parte, “un militante político de la ciudad de Hama (centro) que se encontraba en Maarrat Hormé también murió cuando el ejército abrió fuego contra los civiles que observaban a los militares que se retiraban del poblado”, según LCC.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), “esta operación se llevó a cabo para acosar a personas buscadas”. Citando a un militante de la región, agregó que “estaba destinada a acosar al fiscal general de Hama Adnan el Bakkur” que anunció su demisión para denunciar la represión del régimen.
El viernes, los manifestantes fueron nuevamente reprimidos a pesar de las crecientes presiones internacionales contra el régimen de Bashar Al Asad, en particular las sanciones de Europa que decretó un embargo sobre las importaciones de petróleo proveniente de Siria.
El viernes, veintiún civiles fueron muertos por las fuerzas de seguridad que dispararon para dispersar a decenas de miles de manifestantes que desafiaban al régimen.
Nueva manifestantes fueron muertos en la región de Damasco, nueve en la provincia de Homas y tres en la de Deir Ezzor (este) indicó la OSDH.
Según la ONU, las violencias en el país han dejado al menos 2.200 muertos desde mediados de marzo, en mayoría civiles, y según los militantes, más de 10.000 personas han sido detenidas.
 
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese