Mundo


Sirios leales al régimen protestan por votación de la Liga Arabe

AP

14 de noviembre de 2011 12:01 AM

Decenas de miles de partidarios del gobierno sirio salieron el domingo a las calles para protestar por una votación de la Liga Arabe que suspendió la afiliación de Siria, mientras Turquía despachó aviones para evacuar al personal diplomático y sus familias después de una semana de ataques a embajadas. 
La votación del bloque de 22 naciones el sábado significó un revés a un régimen que se jacta de ser bastión del nacionalismo árabe y lo deja cada vez más aislado por la represión del levantamiento de ocho meses que, según calculan Naciones Unidas, ha dejado más de 3.500 muertos desde mediados de marzo. 
El gobierno sirio convocó a una reunión cumbre árabe urgente para discutir la crisis e invitó a funcionarios de la Liga Arabe a visitar el país antes de que entre en efecto la suspensión el miércoles. 
En una concesión significativa, el gobierno dijo que los funcionarios árabes podían traer observadores civiles o militares para supervisar la puesta en práctica del plan de la Liga Arabe para poner fin a la violencia. 
Las protestas del domingo en apoyo del gobierno congregaron a numerosos manifestantes en la capital y otras cuatro ciudades, presencia a la que contribuyeron los cierres de comercios y escuelas. 
Algunos manifestantes acusaron a la Liga Arabe de ceder ante la presión de Estados Unidos
Miles de personas portaron banderas sirias y carteles con la imagen del presidente Bashar Assad en una plaza en Damasco. Se efectuaron demostraciones similares en las ciudades de Alepo, Latakia, Tartous y Hasake. 
El presidente sirio sostiene que los responsables de la rebelión son extremistas que promueven un plan extranjero para desestabilizar Siria. Los manifestantes acusaron a naciones árabes de ser cómplices de esa supuesta conjura.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS