Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sismo en Turquía dejó 51 muertos

Cincuenta y una personas murieron y 74 resultaron heridas en un poderoso sismo de magnitud 6.0 en la escala de Richter que sacudió ayer la provincia turca de Elazig, indicó el viceprimer ministro turco Cemil Cicek.

Las víctimas proceden de cinco pueblos cercanos al epicentro, localizado en Karakoçan. La provincia golpeada por el terremoto está atravesada por una activa falla sísmica en Anatolia oriental, indicó la gobernación de Elazig en su sitio Internet.
Cicek informó del número de víctimas a la prensa, tras llegar a la región junto a otros tres ministros en misión de inspección, informó la agencia de prensa Anatolia.
Mas de una veintena de réplicas se produjeron en la región, la más intensa de ellas de 5,5 en la escala abierta de Richter.
El gobernador local, Muammer Erol, citado por las cadenas de televisión, declaró que los socorristas consiguieron llegar a todas las zonas si-niestradas, y que no esperaba que se produjera un aumento sensible del balance de víctimas.
“No hay problemas de comunicación, los equipos de socorro ya han sido enviados a esos pueblos. Los heridos están siendo cuidados en los hospitales”, afirmó a la cadena de información NTV.

LOS HECHOS
El sismo generó un movimiento de pánico entre la población, que asistía con lágrimas en los ojos a las tareas de rescate. Al menos cuatro de las víctimas mortales eran niños.
Las viviendas de estas localidades están generalmente construidas en arcilla, y son poco resistentes a los movimientos sísmicos, frecuentes sin embargo en esta zona. Fueron precisamente estas casas las que se derrumbaron mientras que las construidas con cemento no sufrieron mayores daños.
Los socorristas llegaron ayer a las localidades afectadas y llevaron a cabo durante horas sus labores de búsqueda de eventuales sobrevivientes en el poblado de Okcular, uno de los más afectados por el sismo, y donde murieron 18 personas.
Desde este pueblo de unos 860 habitantes, donde numerosas casas se derrumbaron, las ambulancias transportaron a los heridos hacia los hos-pitales de Elazig.
Un equipo de la Media Luna Roja llegó también al poblado, empezó a distribuir mantas y se disponía a proporcionar comida caliente a los po-bladores, que también participan en la labores de rescate, pese al frío intenso.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De verdad que me estoy

De verdad que me estoy asustando. Cuando el terremoto de Haiti comente lo siguiente. Que esto era obra de la naturaleza por la maldad del hombre. Luego vino el terremoto de Chile nuavamente el mismo comentario. Ahora el de Turquia y mañana no sabemos donde, y asi seguiran habiendo toda clase de desastres en el globo terrestre. Esto apenas comienza.

COMO EN LOS DIAS DE

COMO EN LOS DIAS DE NOÉ.....

MATEO 24: 37 - 44

Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis