Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sismos provocan alarma en Centroamérica

Un “enjambre sísmico” que ha provocado alarma en la población pero no víctimas, fue registrado en los alredededores del volcán Conchagua y zona del Golfo de Fonseca, en el océano Pacífico, unos 185 km al sureste de San Salvador, informó este domingo el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado.

Los sismos, que por su escasa profundidad focal son muy sensibles en la población que habita en la zona, se iniciaron la madrugada del sábado y para la noche del mismo día se acumulaban 422, precisó el informe. 

Durante el sábado se registraron un total de 422 microsismos, entre sensibles y no sensibles. Las magnitudes de los sismos sensibles han oscilado entre 1,9 y 3,4 grados en la escala abierta de Richter, señaló el informe. 

Los temblores han continuado este domingo. 

“El área epicentral de estos microsismos está ubicada en los alrededores del volcán Conchagua y Golfo de Fonseca en el Departamento de La Unión”, destacó Medio Ambiente con base a informes del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET). 

El origen de la actividad microsísmica, es atribuido “al movimiento de las fallas geológicas” existentes en la zona, señaló el informe oficial. 

El Ministerio de Medio Ambiente, recomendó a la población “atender” las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y “no prestar atención a rumores o a información no oficial” acerca del fenómeno telúrico. 

En el Golfo de Fonseca, que comparten El Salvador, Honduras y Nicaragua, también se se han registrado dos temblores de 4,3 y 5,5 grados Richter, el primero ocurrió la tarde del sábado y el segundo - el más prolongado - a las 00H34 locales (06H34 GMT) de este domingo frente al volcán Cosigüina. 

Ambos sismos, que según pobladores provocaron el “crujir” de la madera de las viviendas, fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe. 

El fuerte sismo de esta madrugada provocó alarma en los habitantes de las ciudades salvadoreñas de La Unión, San Miguel y Usulután, y en territorio nicaragüense en los departamentos costeros de Chinandega, León y en Managua, la capital.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese