Mundo


Situación de salud de Hugo Chávez es muy preocupante: Evo Morales

AFP

02 de enero de 2013 01:16 PM

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este miércoles que la salud de su par y aliado político venezolano, Hugo Chávez, es “muy preocupante” y acotó que “ojalá nuestras oraciones sean efectivas para salvar su vida”. 
“La situación del hermano presidente Chávez es muy preocupante, ojalá pronto podamos verlo acompañándonos”, afirmó Morales en una conferencia de prensa en Cochabamba (centro) luego de comunicarse con la familia del presidente venezolano. 
“Es una situación muy preocupante, hablé con la familia y traté de comunicarme con el vicepresidente (pero) ha sido difícil. Ojalá nuestras oraciones sean efectivas para salvar la vida del hermano presidente Chávez”, dijo Morales quien visitó a Chávez el 22 de diciembre en La Habana. 
“Me duele mucho”, lo que le sucede a Chávez, dijo el mandatario boliviano, quien desde que llegó al poder en enero de 2006 tejió una fuerte alianza política e ideólogica con el líder venezolano, quien fue operado hace 22 días de un cáncer en La Habana y permanece desde entonces en Cuba. 
Morales señaló además que también a él los médicos le han recomendado “cuidar la salud”, tras jornadas laborales que suelen comenzar en la madrugada y terminar después de 14 y hasta 16 horas. 
“El tema de salud yo no daba mucha importancia, ahora que estamos viendo, escuchando lo del hermano Hugo Chávez, hermano latinoamericano, compañero de lucha, después de escuchar noticias, me he dado cuenta que es tan importante el tema de la salud”, acotó Morales, que cumple el próximo 22 de enero siete años en el poder. 
Chávez, reelecto el 7 de octubre, debe tomar posesión dentro de ocho días para un nuevo mandato y el gobierno no ha aclarado qué sucederá si no puede estar presente.
Lea más sobre Hugo Chávez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS