Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sobreviven ocho personas del accidente aéreo en India

-A A +A
 

Ciento cincuenta y ocho personas murieron ayer cuando un avión de Air India Express siguió de largo después de aterrizar, cayó por un precipicio y se incendió, dijeron las autoridades. Sólo ocho ocupantes sobrevivieron.

Una columna de humo negro denso salía de los restos del Boeing 737-800 junto al aeropuerto Bajpe de Mangalore, que está rodeado de colinas.
Los bomberos combatían las llamas con agua y espuma mientras otros trataban de hallar sobrevivientes. El avión que venía de Dubai transportaba a 160 pasajeros todos indios y seis tripulantes, dijo un funcionario de Air India, Anup Srivastava. El piloto británico y el copiloto indio están entre los muertos.
Las cuadrillas extrajeron decenas de cadáveres calcinados de entre los restos retorcidos del avión, árboles derribados y lodo. Muchos de los muertos estaban sentados con el cinturón de seguridad amarrado, pero tan calcinados que no era posible identificarlos en forma visual.
Los familiares de las víctimas, que habían llegado al aeropuerto para recibirlas, lloraban cerca de los restos.
“Esta es una tremenda calamidad”, dijo V.S. Acharya, ministro del Interior del estado de Karnataka, al canal CNN-IBN.

TESTIMONIO
Umar Faruk Mohamed, un sobreviviente que sufrió quemaduras en el rostro y las manos, dijo que sintió como si un neumático se hubiera reventado después que el aparato aterrizó.
“Hubo una intensa explosión y el avión se incendió”, agregó.
“El avión se sacudió con vibraciones y se partió en dos”, dijo otro sobreviviente, G.K. Pradip, a CNN-IBN. Agregó que, junto con otros cuatro, saltó del aparato a un pozo.
Al principio el foco de incendio era pequeño, pero después hubo una explosión y las llamas se extendieron, agregó.
Los rescatistas habían extraído 146 cadáveres. Ocho sobrevivientes fueron rescatados y eran tratados en hospitales locales, dijo la aerolínea.
El ministro de aviación civil, Praful Patel, dijo que las conversaciones con la cabina y otras grabaciones indican que el vuelo operaba de forma normal antes del aterrizaje.

“MUY EXPERIMENTADO”
El piloto del avión de Air India que se estrelló en Mangalore era “muy experimentado”, dijo el ministro indio de Aviación Civil, sugiriendo que la corta zona de seguridad alrededor de la pista podría haber contribuido a la catástrofe.
Según Praful Patel, ministro de Aviación Civil, el piloto Z. Glusica, oficialmente identificado con la nacionalidad serbia, tenía más de 10.000 horas de vuelo y estaba familiarizado con esa pista de aterrizaje, en la cual había posado su aparato sin problemas más de 20 veces.
Las condiciones en el momento del aterrizaje eran buenas, con suficiente visibilidad, pero el ministro destacó que la zona de seguridad alrededor de la pista en caso de pérdida de control era más corta que en otros aeropuertos.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese