Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Sobreviviente del accidente aéreo en India cuenta cómo se salvó

Los investigadores del accidente de un avión de Air India, que la víspera dejó casi 160 muertos, recuperaron ayer la caja negra de entre restos retorcidos y carbonizados, en tanto uno de los ocupantes de la nave seguía asombrado de ser uno de los apenas ocho que sobrevivieron a la tragedia.

El avión aterrizó en la pista, ubicada en la cima de una colina, pero pasó de largo y cayó a un precipicio al amanecer del sábado y 158 pasajeros y la tripulación murieron.
“He estado pensando: “¿Por qué yo?, ¿por qué yo? y lo único que puedo pensar es que Dios me quiso dar una segunda vida”, dijo Koolikkunnu Krishnan, uno de los sobrevivientes quien esta postrado en la cama de un hospital de Mangalore.
Los investigadores y las autoridades de aviación revisaban los restos del Boeing 737-800, desparramados en una ladera, para intentar establecer la causa del peor desastre aéreo en más de una década en la India.
Encontraron la grabadora de voces de la cabina y el grabador de datos de vuelo, que esperan proveerán pistas importantes, informó la agencia Press Trust of India.

LA INVESTIGACIÓN
Cuatro especialistas forenses estadounidenses llegaron al país para ayudar en la investigación, dijo la vocera de la aerolínea Harpreet Singh.
146 de los 158 cadáveres ya estaban identificados y fueron entregados a los familiares, dijo el presidente de Air India Arvind Jadhav.
La causa del accidente no estaba clara y funcionarios del Gobierno se negaron a hablar sobre la investigación o a especular sobre qué llevó a la tragedia. La caja negra sería enviada a Nueva Delhi hoy para decodificarla y analizarla, dijeron.

“ME COLGUÉ DE UN ÁRBOL”
Krishnan, de 45 años, es empleado de mantenimiento en Dubai y volvía a la población sureña de Kasargod por primera vez en dos años a ver a su esposa y dos hijas.
“Literalmente, contaba los minutos que faltaban para llegar a casa, mientras el avión aterrizaba”, dijo.
Cuando la nave tocó tierra en el aeropuerto Bajpe de Mangalore, todo parecía estar bien, agregó, pero pocos segundos después hubo un temblor y el aparato comenzó a sacudirse de un lado al otro. “La gente gritaba, unos niños cerca lloraban fuerte”, dijo.
El avión se partió, se desató un incendio y el humo comenzó a llenar la cabina, dijo Krishnan. Todos estaban amarrados a sus asientos. “Luché para abrir mi cinturón y luego trepé para salir del avión. Luego me colgué de las raíces de un árbol y me arrastré cuesta arriba”, dijo.
Krishnan apenas sufrió distensiones en los músculos de sus hombros y un corte en la frente, pero muchos murieron calcinados, a tal punto que la identificación visual era imposible.
Los expertos en aviación dijeron que los ocho sobrevivientes que pudieron saltar antes de que el fuego envolviera el avión estaban sentados en el centro de la cabina, cerca del sitio donde se partió.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese