Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sobrevivientes en Noruega visitan el lugar de la matanza

-A A +A
 

Los sobrevivientes de una matanza de 69 personas en un campamento juvenil en una isla noruega visitaron hoy el lugar de los hechos para despedir a las víctimas.

Se aguardaba a un millar de sobrevivientes y familiares de las víctimas acompañados de policías y personal médico para enfrentar el doloroso recuerdo de la masacre perpetrada por un extremista de derecha.     

El primer ministro noruego Jens Stoltenberg dijo que se sumaría a la visita “para participar en el duelo y acompañarlos”.     

“Estaré allí como amigo, como primer ministro”, afirmó.     

Anders Behring Breivik admitió haber matado a 77 personas el 22 de julio en dos hechos: primero cuando detonó un camión con explosivos frente a oficinas del gobierno en la capital Oslo, y después cuando la emprendió a tiros en la isla, a unos 40 kilómetros (25 millas) de distancia.     

Breivik argumenta que la matanza era “necesaria” para salvar a Noruega y Europa. Dijo que los ataques eran un intento de revolución cultural para librar a Europa de musulmanes y castigar a los políticos que han abrazado el multiculturalismo.     

El viernes, el tribunal del distrito de Oslo prolongó el aislamiento de Breivik por otras cuatro semanas aduciendo que los magistrados aún no saben si actuó solo. La policía dijo que quiere mantenerlo aislado para que no hable con otros presos, aunque todavía creen que actuó por su propia cuenta.     

El caso de Breivik probablemente comenzará el año próximo. De ser hallado culpable de terrorismo podría ser sentenciado a 21 años de cárcel. Pero si después sigue siendo considerado un peligro para el público, podría seguir detenido indefinidamente.     

Cerca de Utoya, el director general de salud, Bjoern Inge Larsen, manifestó su esperanza de que las visitas a la isla ayuden a los sobrevivientes y sus familias a enfrentar la tragedia.     

“La gente que va hoy allí está llena de ansiedad”, dijo Larsen, mientras se aprestaba a acompañar a los visitantes. “Hace cuatro semanas vieron amenazadas sus vidas de manera traumática, de modo que queremos ayudarles a sobrellevar esa ansiedad”.     

A la distancia, los transportadores llevaban a los sobrevivientes, con sus chalecos salvavidas de color naranja, hacia la isla boscosa que usaba el Partido Laborista gobernante para funciones políticas, campamentos y celebraciones.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese