Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sobrevivieron 33 personas

Al menos 33 personas sobrevivieron y 14 murieron al estrellarse un avión de la aerolínea venezolana Conviasa con 51 personas a bordo por razones aún desconocidas en el Estado Bolívar (sureste), informaron autoridades locales.

“Un total de 33 personas son atendidas en diferentes clínicas (...) Tenemos 14 cadáveres que están siendo identificados”. Hasta el cierre de esta edición los grupos de socorro trataban de sacar a restos de cuatro personas que estaban en la aeronave, explicó ayer el gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, a los periodistas.
“Lamentablemente, hay fallecidos pero (...) al contemplar el estado en que quedó el avión creo que hemos sido afortunados”, explicó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.
“La situación está controlada”, agregó el ministro, precisando que la intervención inmediata impidió una tragedia mayor.
El avión, un ATR 42-300, volaba desde la turística isla Margarita (norte) con dirección a Puerto Ordaz (este) con 51 personas a bordo: 47 pasajeros y cuatro tripulantes.
El problema en la aeronave se presentó a unos 10 kilómetros de Puerto Ordaz, poco antes del aterrizaje, según las autoridades locales.
La aeronave sufrió daños impresionantes, quedó prácticamente partida en dos y prendió fuego en su contacto con tierra. Rápidamente, los servicios de protección civil acudieron al lugar del accidente. Una unidad de quemados de emergencia fue activada en la zona y varias aeroambulancias fueron desplegadas para trasladar a los heridos.
Al parecer, el piloto habría “perdido el control”, apuntó Rangel Gómez, quien explicó que la tripulación tuvo tiempo de comunicar a la torre de control los problemas técnicos que estaba presentando el avión.
“Pero no tenemos aún los motivos exactos”, aseguró el gobernador.
Según declaró a la AFP un portavoz del constructor francés ATR, “se está trabajando en estrecha colaboración con la compañía y con las autoridades para comprender las causas del accidente”.
Rangel Gómez dijo que el avión se estrelló en las instalaciones de la siderúrgica estatal Sidor, aunque no hubo que lamentar pérdidas humanas entre los trabajadores ni tampoco daños materiales en la acería, la mayor de la región andina y el Caribe.
Al parecer, el avión cayó en un patio donde sólo hay desechos siderúrgicos. Los trabajadores de la acería fueron los primeros en prestar auxilio a los pasajeros.
El último gran accidente de avión en Venezuela ocurrió en febrero de 2008, cuando también un ATR 42-300, de la línea aérea Santa Bárbara, se estrelló en la región de los Andes. Los 43 pasajeros y tres tripulantes murieron en el siniestro.
Conviasa es una aerolínea estatal venezolana nacida en 2004 que realiza vuelos nacionales y también viaja a destinos como Teherán, Damasco, Buenos Aires y varios puntos del Caribe.

Aparecen botes perdidos
Las autoridades localizaron dos de las tres pequeñas embarcaciones, con unas 34 personas a bordo, que fueron reportadas como desaparecidas en aguas del Caribe frente a las costas venezolanas desde el pasado fin de semana, confirmaron ayer las autoridades.
El director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, dijo a la televisión estatal que un helicóptero de la Armada “avistó unas embarcaciones a 36 millas náuticas... al norte de Porlamar”, en la isla de Margarita.
Indicó que la aeronave militar observó “dos peñeros (botes) que se encuentran allí”, pero no precisó sobre la ubicación de una tercera embarcación que también fue reportada como desaparecida.
Una fragata de la Armada y varias patrulleras de Guardacostas se trasladaron al lugar para evacuar a los ocupantes, agregó el funcionario.
El informe inicial señaló que tres pequeños botes partieron el sábado desde la isla de Los Testigos pero no llegaron a su destino en la localidad costera de Juan Griego en la Isla de Margarita, comentó el comandante de la región de Defensa Integral, Marítima e Insular, vicealmirante Carlos Giacopini.
Giacopini dijo a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que en las embarcaciones Durber Jos, Mi Negocio y Perlubis, viajaban en total unas 34 personas.
Se presume que las embarcaciones quedaron a la deriva cuando navegaban hacia la Isla de Margarita, que está a unos 500 kilómetros al norte de Caracas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese