Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Soldado de Estados Unidos mata a 16 civiles en Afganistán

La matanza profundizó una crisis entre las fuerzas norteamericanas y los afganos que estalló cuando los estadounidenses quemaron ejemplares del Corán en una base militar en Afganistán. Ese hecho provocó semanas de protestas violentas y ataques que dejaron unos 30 muertos. Seis soldados estadounidenses fueron muertos por sus colegas afganos después que se conoció la quema del libro sagrado de los musulmanes, pero la violencia había empezado a amainar. 

“Este es un asesinato, una matanza intencional de civiles inocentes y no puede perdonarse”, dijo Karzai en un comunicado. Agregó que ha exigido reiteradamente a Estados Unidos que deje de matar civiles afganos. 

“Este es un golpe fatal a la misión militar de Estados Unidos en Afganistán. Hasta el último vestigio de confianza y credibilidad que podíamos tener después de la quema del Corán se ha ido”, comentó David Cortright, director de estudios políticos en el Instituto Kroc para Estudios Internacionales de la Paz, de Notre Dame, y partidario de un retiro rápido de Afganistán. 

El vocero de la OTAN, Justin Brockoff, dijo que un soldado estadounidense fue detenido en una base de la OTAN como el supuesto atacante.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo estar “profundamente entristecido” por la masacre y expresó a su par afgano Hamid Karzai su “consternación” por lo sucedido. 

“Ofrezco mis condolencias a las familias y seres queridos de aquellos que perdieron la vida, y al pueblo de Afganistán, que ha soportado demasiada violencia y sufrimiento”, dijo Obama en una declaración escrita, en la que calificó al incidente de “trágico y chocante”.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese