Mundo


Soldado israelí secuestrado volverá a casa

AFP

13 de octubre de 2011 11:51 AM

El soldado franco-israelí Gilad Shalit, secuestrado desde hace cinco años en Gaza por el Hamas, volverá a Israel el próximo miércoles vía Egipto, indicaron el jueves un responsable palestino y medios israelíes. 
Este responsable palestino, que requirió el anonimato, afirmó que el soldado sería liberado el miércoles 19 de octubre, un día después de la puesta en libertad por Israel de 450 presos palestinos. 
Shalit será primero conducido a El Cairo a través de la terminal terrestre de Rafá, entre la Franja de Gaza y Egipto, antes de viajar a Israel. 
Según los medios israelíes, Gilad Shalit podría retornar a casa el martes o miércoles, teniendo en cuenta el procedimiento requerido en Israel para aplicar el acuerdo de intercambio de presos cerrado con el Hamas. 
“Shalit estará aquí para la Simhat Torah”, una fiesta judía celebrada el 20 de octubre, anunció el jueves la radio pública israelí.
Precisó que el mediador del Primer ministro israelí encargado del caso, David Meidan, iba a viajar “muy próximamente” al Cairo para cerrar las últimas modalidades del intercambio
El acuerdo, bajo los auspicios de Egipto, entre Israel y el partido islamista Hamas, en el poder en Gaza, prevé el intercambio de Shalit contra 1.027 detenidos palestinos.
En una primera fase serán liberados 450 presos por parte de Israel. 
Por su lado, el Comité internacional de la Cruz Roja (CICR) ofreció el jueves sus servicios a Israel y al Hamas para permitir el intercambio de presos por el soldado Shalit.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS